martes, 29 de mayo de 2012

Borja Valero, un año después. El Málaga se encuentra entre uno de los clubes interesados en el centrocampista · El Villarreal está loco por venderlo tras el descenso de categoría, pero hasta el momento nadie ha ofertado por él


El año pasado ya corrieron bastantes ríos de tinta sobre el interés del Málaga en el jugador del Villarreal Borja Valero. El centrocampista amarillo no es un objetivo blanquiazul para nada nuevo. Incluso se llegó a comentar que las conversaciones habían quedado bastante avanzadas y que el conjunto amarillo, con la venta de Cazorla, no podía, ni tenía intención de desprenderse hasta un año más tarde de alguno de sus otros estandartes, como eran el madrileño y Rossi, quien desafortunadamente recayó esta campaña de su lesión de rodilla.

Así que, con la contratación del asturiano, la del jugador salido de la cantera del Real Madrid se dejó en un segundo plano, pero nunca apartada del todo. Los contactos, según ha podido saber este periódico, se han ido manteniendo durante el transcurso de la campaña recién finalizada. Aunque, hasta la fecha, no han llegado al nivel de que se realice una oferta por él, según informaron fuentes cercanas al futbolista.

Borja Valero tiene en el vestuario blanquiazul a un gran amigo como Cazorla, que le ha ido comentando con frecuencia cómo se vive en la ciudad y las peculiaridades del club. Está perfectamente informado de la actualidad blanquiazul. Pero ayer mismo se encontraba en su domicilio sin tener más información de que está en la agenda de varios conjuntos españoles, entre los que está el Málaga, y algunos del extranjero, especialmente de Inglaterra, donde jugó en el West Bromwich Albion una temporada.

Con el descenso de categoría del Villarreal, el centrocampista se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes del mercado, pese a tener contrato hasta 2015. El Villarreal, en principio, ha tasado su venta en 15 millones de euros, cifra alejada de los 40 que figuran en su cláusula de rescisión, pero también superior a los números que se manejan en el mercado. Por entre ocho y diez darían salida a un futbolista que saben que no pueden retener y que están ansiosos por encontrarle una salida.

El principal problema que se encontraría el Málaga si se decide definitivamente a dar el último paso es el deterioro de las relaciones con la entidad presidida por Fernando Roig, ante lo que se le debe en concepto de IVA por el traspaso de Cazorla. El pasado 11 de abril, con motivo de la visita del Málaga a El Madrigal, Fernando Hierro convenció al dirigente amarillo de que retirara la denuncia que tenía puesta por el citado impago. A cambio, se le entregaron unos pagarés por el importe de los tres millones reclamados, con fecha del 15 de abril y de mayo pasados, que no han sido satisfechos. Esto desató la ira de Roig, quien públicamente dijo que denuciaría al Málaga ante la UEFA si el próximo 30 de mayo no satisfacen los ahora cinco millones a los que asciende ya la demanda por unas cláusulas en los mencionados pagarés. Además, desde Villarreal informan de que, para sentarse a negociar con el Málaga le exigirán satisfacer esa deuda y, de nuevo, si llegaran a un acuerdo, el pago al contado del traspaso.

Mientras, Borja Valero hace tres días fue operado de un problema en un tobillo que le mantendrá de baja 12 más. Mientras, espera en su domicilio a que le llame su agente con una oferta concreta que poder valorar y así decidir su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...