miércoles, 30 de mayo de 2012

Ghubn tirará del carro de manera indefinida


Hay quien estima que la salida de Fernando Hierro del Málaga es un duro golpe para la imagen en el club. Pero, fiel a su filosofía, el vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, solo mira al futuro. Y lo hace desde primera línea. Será él quien tome el control de los asuntos de manera directa durante su estancia en la ciudad. Realmente, desde la distancia siempre tuvo la última palabra en las decisiones del club; la cuestión es que no hay intención de encontrar un sustituto para el veleño a corto plazo, al menos no como alguien que se inmiscuya en la planificación del Málaga de la próxima temporada. Como ya pasó hace dos años, en la gestación del proyecto de Jesualdo Ferreira, Ghubn se quedará de manera indefinida en el club para comandar todos los asuntos concernientes al diseño del año del asalto a Europa.

Sin Hierro y sin José Carlos Pérez (el malagueño estuvo al pie del cañón para la planificación de la plantilla durante todo el verano), el dirigente jordano ya ha echado a andar un triángulo de trabajo junto con el director deportivo, Antonio Fernández, y el técnico, Manuel Pellegrini. No hay un segundo que perder, a pesar de que no hay tanta prisa para conformar la plantilla, tal como ocurría el año pasado.

Se trabaja sobre un escenario algo abstracto, sin presupuesto de fichajes definido pero con luz verde para afrontar las operaciones pretendidas. El propio Fernández, de hecho, se encuentra desde hace varios días en la capital de España manteniendo reuniones con agentes e intermediarios de clubes para continuar algunas de las conversaciones que ya se habían iniciado y empezar otras. Todo apunta a que el primer movimiento que cristalizará será la renovación de Maresca, acordada por un año más, oficiosa aunque aún no oficial. Pescar en el Villarreal, donde gustan sobremanera Bruno y Borja Valero, es otro de los frentes abordables a corto plazo.

Mientras Fernando Hierro anunciaba públicamente su marcha, el propio Ghubn se encontraba en las oficinas tratando algunas de las líneas de trabajo sobre la mesa. Una de ellas, tal y como apuntaba ayer Canal Sur, es la casi confirmada gira por América durante la segunda estadía de pretemporada, aproximadamente entre el 25 de julio y el 3 de agosto. El equipo, al más puro estilo de los equipos grandes, se movería entre Venezuela, Colombia y Miami para alternar entrenamientos y partidos con rivales aún por confirmar. Pese a que nunca es el mejor tablero para el trabajo desde el punto de vista de los entrenadores, la inyección económica que supondría, tal y como se ha estudiado en las oficinas, terminará de desnivelar la balanza en favor de la concentración en Alemania u otro marco europeo, que era la otra alternativa abierta.

No hay marcados unos plazos prioritarios para rellenar el vacío que supone el adiós de Fernando Hierro. Obviamente, el club tratará la llegada de un nuevo miembro, especialmente de cara a solventar la labor de representación institucional que tenía el axárquico en los estamentos futbolísticos. Además, existe la particularidad de que el año que viene habrá varios viajes europeos y se estudia la incorporación de un perfil que acompañe al equipo en dichos desplazamientos. Algunas fuentes del club apuestan por ofrecer dicho cargo al propio Ruud Van Nistelrooy. En cuanto a su ausencia en el club, a corto plazo se tapará con otra reestructuración interna, que llevará a que algunas personas algo más anónimas del día a día asuman más competencias de las que tienen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...