martes, 12 de junio de 2012

Abdullah Ghubn, Vicepresidente del Málaga «Tenemos que superar la eliminatoria de la Champions; puede ser la carta de presentación del Málaga en el mundo»


Abdullah Ghubn es el alma máter del Málaga, nadie tiene dudas. Representa al club y es el máximo responsable de su gestión. Vicepresidente y consejero delegado, el hombre de confianza del jeque llegó hace poco más de una semana para tomar el mando de la entidad tras el fallecimiento del consejero José Carlos Pérez y la reciente marcha de Fernando Hierro. El joven ejecutivo, en una entrevista a este periódico, analiza la actualidad malaguista y se refiere a asuntos que quedaron al margen de la rueda de prensa ofrecida en La Rosaleda. Centra gran parte de las expectativas del club en su clasificación para la Liga de Campeones. Para ello tendrá que superar la eliminatoria previa frente a un rival todavía desconocido. Cree que será la clave para consolidar el salto de calidad emprendido durante la temporada, en la que el equipo logró la cuarta plaza en la Liga.

Confiado y contundente, el dirigente malaguista está convencido de que el equipo blanquiazul logrará una vez más sus objetivos. Elogia el trabajo de la plantilla y de Pellegrini, así como el de los empleados del club. Cree que el juego desplegado por el equipo ha sido objeto de comentarios en el mundo entero, lo que le ofrece un plus especial a un bloque de máximo nivel. Ghubn rebosa optimismo sobre el futuro del club y del equipo.

Felicita a los aficionados por el apoyo constante y colaboración tanto con el club como con el equipo. Y confiesa que el jeque propietario, Abdullah Al-Thani, está cada día más unido al equipo, lo que lo llevó a seguir en primera persona el trabajo del equipo y los partidos de la fase final del campeonato, en la que el Málaga alcanzó la plaza para la fase previa de la Liga de Campeones. Pero Ghubn no se olvida de quienes han intentado desde fuera enturbiar el buen funcionamiento de la entidad de Martiricos. Vuelve a referirse al Valencia, que quizás se interesó por algún jugador malaguista que llevase varios meses sin cobrar, lo que le dejaba libre para marcharse a otros clubes. Ghubn considera que el fútbol español debe aceptar ya la nueva posición del equipo blanquiazul y de la sociedad que lo respalda. Dice que ya no hay que discutir más debido a que no hay nada nuevo, por que el tren ya salió...

–La temporada acabó de una forma exitosa para el Málaga, con la cuarta plaza de la clasificación. Después de algunas dudas, el equipo funcionó de forma satisfactoria la mayor parte de la campaña.

–Creo que había una expectación increíble, y los jugadores respondieron con un trabajo extraordinario. No puedo olvidar tampoco la labor de muchos de los empleados del club, en otros departamentos. Tuvimos muchas lesiones, pero, hasta en esas duras condiciones, el colectivo se sobrepuso a las adversidades. La aportación al juego fue excelente por parte de todos, igual que el tesón que pusieron.

–El objetivo previsto se cumplió claramente con la clasificación para la Champions.

–Nos colocamos por encima del objetivo, pero no porque no tuviéramos capacidad, que la teníamos claramente. Incluso, creo que teníamos capacidad para haber quedado terceros en la Liga. Pienso, además, que fuimos mejores que el tercero. Este es ahora el nivel del Málaga. Aunque en nuestra historia lo que estaba era una participación en la UEFA, ahora el objetivo es entrar en la Liga de Campeones. De esta forma, tenemos que centrar nuestras miras en pasar esa eliminatoria y entrar. Esta puede ser la carta de presentación del Málaga en el mundo entero, y ese es nuestro examen para todo el club.

–La afición se ha transformado esta temporada. Se ha entregado al proyecto con las miras puestas en un logro que al final consiguió el equipo.

–Con todo el respeto a muchos estadios en los que hemos jugado, no he visto ninguna afición como la del Málaga, que apoya a su equipo en los malos y en los buenos momentos. Creo que tiene una relación muy estrecha con el club y los jugadores. Olvidando su excelente reacción con los propietarios, algo que nosotros no buscamos, para nosotros es suficiente satisfacción el apoyo al Málaga, como club. Y si ellos se divierten, puedo garantizar que nosotros también. Se puede ver eso, porque los propios jugadores sienten esa responsabilidad. El equipo solo perdió tres veces en casa la pasada campaña. Este es un dato claro de la importancia de jugar en casa para nosotros.

–Al jeque se le ha visto muy integrado en el club. Apoyó a la plantilla en los momentos más decisivos y luego también estuvo en los actos de celebración. Está seguramente más contento que nunca.

–Se encuentra en un momento en el que realmente tiene una gran debilidad sentimental, está muy cercano al Málaga. Él sabe cuáles son sus responsabilidades, pero le encanta estar siempre apoyando al equipo y cerca de los aficionados. Especialmente en los últimos días de la Liga. Porque creo que estaba ahí la diferencia, porque en ese momento nos jugábamos estar en la Champions o entrar en otra competición. Me he dado cuenta de un tiempo a esta parte de que han aumentado los sentimientos del jeque hacia el club y el equipo. Estos son cada día más fuertes.

–Hablemos más sobre el equipo. Es el principal protagonista del éxito. Los futbolistas dieron el nivel que se buscaba para alcanzar esa cuarta posición.

–Me gustaría mucho felicitar a los jugadores, los gestores, y la afición. Todos son parte del éxito. Nos han hecho a todos sentirnos más felices tras el final del campeonato.

–Y la apuesta por Manuel Pellegrini está dando los frutos de una forma directa, quizás más rápidamente de lo que el club se había propuesto.

–Creo que una de las cosas más importantes que ha hecho el Málaga, uno de los grandes cambios, ha sido el nuevo estilo de juego del equipo, que se ha gestionado por medio de Pellegrini. Ha sido increíble. Los comentarios se han extendido por todo el mundo. A cualquiera le gusta el estilo de nuestro equipo. El Málaga de Pellegrini juega un fútbol real. De los entrenadores que he visto en mi vida, él es uno de los mejores.

–En la rueda de prensa ofrecida hace una semana se le vio especialmente molesto por el trato recibido en algunos casos. ¿Cuáles son las causas que pueden motivar esta actitud?

–Creo que hay muchas razones. En primer lugar, lo cierto es que no entiendo bien el comportamiento del Valencia. Nos encanta la ciudad de Valencia, pero creo que el club tiene problemas. Pienso que el año pasado le ayudamos comprándole jugadores, porque ellos tienen que reducir cada temporada la deuda. Y es cierto que aprecio mucho esa ciudad y a su gente, de verdad. Lo más importante es que hay gente en el mundo del fútbol que duermen por la noche y sueñan en algo, y se despiertan y de repente quieren hacerlo. Y eso no es la realidad. Todos tienen que saber un poco cuál es su dimensión. Y creo que nadie puede quejarse del Málaga, especialmente aquellos que están intentando hacer daño. Porque si tu casa es de cristal, no tires piedras a la del vecino.

–Ese malestar puede estar motivado por el crecimiento que está experimentando el Málaga, que está alcanzando a algunos de ellos. ¿Puede que eso no agrade?

–Creo que tienen que tranquilizarse todos, porque el tren ya salió. Hay que aceptar la situación. El Málaga y su ciudad merecen este momento, y nosotros le deseamos a Valencia que también tenga todos los éxitos posibles y que pueda aspirar a más. Pero en el mundo del fútbol intentan hacerte daño con rumores o hablando de una forma extraña sobre cualquier cosa. Y lo más fácil sería aceptar la situación actual del Málaga. Creo que es lo mejor para todos, no hay duda. Porque otros clubes todavía nos tratan como si fuésemos un equipo de mediana capacidad. Y ahora seguramente somos el tercer club de la Liga.

Fuente: Sur.es

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...