sábado, 2 de junio de 2012

Isco: Mi ídolo es Iniesta. El jugador del Málaga habló sobre su convocatoria con la absoluta, sabiéndose en la agenda del Barcelona


Como Francisco Román Alarcón Suárez todavía no le conoce nadie. Pero con la abreviatura de 'Isco' este malagueño nacido en Benalmádena hace 20 años ya se ha hecho un nombre en el Málaga y en el fútbol español. Y si un día fichara por el Barça, club que tiene al centrocampista ofensivo en su agenda y que sigue muy de cerca su progresión, esas cuatro letras lucirían sobre un fondo azulgrana.
"Es muy pronto para hablar de eso, estoy muy contento en el Málaga porque es mi casa y porque me lo ha dado todo, sólo pienso en el Málaga, de verdad, no pienso en otra cosa", afirma a MD en unos días en los que ha pasado de entrenar con la selección absoluta de Vicente del Bosque en Austria, aunque no llegó a debutar ante Serbia, a liderar a la Sub 21, que ganó 0-1 en Estonia con un gol suyo que casi garantiza la presencia en el Europeo 2013.

Antes llegarán los Juegos Olímpicos de Londres, donde volverá a coincidir con los cinco barcelonistas que ya le han dicho que si le llama el club azulgrana que no se lo piense: Montoya, Bartra, Muniesa, Planas y Tello.

Por poco no coincide en la absoluta con el jugador que más admira, todo un guiño a la dirección deportiva del FC Barcelona. "Mi ídolo es Iniesta", confiesa. El de Fuentealbilla se incorporó ayer, pero están llamados a coincidir en un futuro no muy lejano en la selección y quién sabe si en el Barça. Por su calidad futbolística, conectarán seguro.

Pero Isco está tranquilo, sabe que su momento llegará si tiene paciencia: "Para mí es un sueño estar en una convocatoria de la selección porque el año pasado todavía estaba jugando en Tercera y de un año a otro quién se iba a imaginar todo esto".

El ex jugador del Valencia, que volvió a Málaga la pasada temporada en una apuesta del club andaluz que le costó 6 millones de euros, sabe el secreto para triunfar: "Hay que trabajar poco a poco, pero con intensidad siempre y el día a día ya diráhasta dónde puedes llegar".

Saberse observado porque ya es algo más que una promesa no le inquieta. "No me pongo nervioso cuando juego, sólo hay que intentar hacerlo como sabes y ya está". Y no oculta que viendo la final del Mundial hace dos años soñó con vivir algo parecido:"Viendo a los jugadores levantar la Copa me entraron ganas de estar ahí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...