sábado, 9 de junio de 2012

Se reactiva la salida de Apoño del Málaga


A Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, le ha costado, pero acabó por atar a su técnico milagro. Manolo Jiménez amplió su estancia a la vera del Ebro con la condición de no tener una plantilla para subsistir a duras penas. El andaluz quiere mimbres para un proyecto que le permita brillar. Algo serio. Y qué tiene que ver el Zaragoza con el Málaga. A día de hoy, entre las piezas para ese proyecto está Apoño en los puestos más altos de la lista de Jiménez. El problema es que los maños no pueden llegar al precio que pide la entidad.

El Zaragoza quiere convencer a un jugador de alta prioridad con un buen contrato y, aunque la situación no es distinta a la última vez que preguntó por el mediocentro, los contactos para que cambie definitivamente La Rosaleda por La Romareda se van a reactivar a lo largo de esta semana.

La repercusión de Apoño en el conjunto maño ha sido enorme. Jiménez quiere al malaguista como director de orquesta y cerrarlo lo antes posible aceleraría las negociaciones con el resto de candidatos.

Con algunas ofertas del extranjero y sin la posibilidad de que desaparezcan las diferencias con el entrenador del club al que pertenece, Apoño medita sus posibilidades y prefiere esperar. En realidad, no tiene otra opción.

La Eurocopa está retrasando muchos movimientos en Primera, casi tantos como la falta de cash. La situación del Zaragoza tal vez no sea la más tranquilizadora, pero lo cierto es que está dispuesto a ofrecerle un buen contrato a Apoño si no tiene que pagar mucho dinero por la adquisición del jugador.

Aun así, el de La Palmilla tiene varias proposiciones más jugosas y ninguna de ellas se concretará sin la bendición del Málaga, algo que podría variar las condiciones para el jugador.

El entorno del jugador no quiere que éste vuelva a salir cedido y presionará a la entidad para que le facilite la salida. El precio que el Málaga quiere por Apoño ronda los 5 millones de euros, algo privativo para el Zaragoza, que también sabe que la cantidad bajará si no hay nadie que la ponga sobre la mesa. El tiempo y los movimientos de jugadores en la posición del blanquiazul pueden cambiar mucho las condiciones en las que Apoño salga del equipo de Martiricos.

La buena recta final de campeonato del jugador le ha devuelto al candelero después del arranque en falso de temporada a las órdenes del técnico chileno. Que Apoño entre como parte de un movimiento de fichajes para el Málaga es algo que algunos clubes plantean. Sin embargo, sería más difícil.

Pellegrini tiene claras sus primeras opciones para reforzar el equipo y una operación como ésa se antoja complicada, salvo que el Málaga tenga interés en efectivos que pertenezcan a conjuntos que tienen a Apoño entre ceja y ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...