![]() |
Martín Demichelis posa en el Ciudad de Málaga |
Una teoría que no convence en absoluto a Manuel Pellegrini: "Me gustaría ver si al Real Madrid, Barcelona y Valencia les hacen jugar a las once de la noche", observó con agudo sentido crítico el técnico chileno.
El buen comienzo del Málaga, agarrado a lo que podríamos llamar "efecto Fabrice", ha dejado en segundo término el duro verano extradeportivo vivido en La Rosaleda. Pero matizamos: sólo por el momento. En poco más de dos días disputará en Atenas, contra el Panathinaikos, un partido que tiene una importancia extraordinaria; en el aspecto deportivo, por el prestigio que supone jugar la fase de grupos de la Champions; y en el aspecto económico porque asegurarse 15 millones de euros daría vida a una entidad que sufre como un penitente las consecuencias del brutal bloqueo económico decretado por los propietarios cataríes. Por eso, el chileno ha echado un jarro de agua fría al optimismo de los sufridos malaguistas: "Así no podremos resistir tres competiciones".
El Mallorca es un eterno modelo de supervivencia. Año tras año se reinventa. Compartió propietario (precisamente con el Málaga), tuvo un dueño británico del cual nunca más se supo, año tras año vende para subsistir y con lo que le sobra, compra barato, vuelve a vender y la pescadilla sigue mordiéndose la cola. Y en otra de sus crisis se ha agarrado a una tabla en medio del océano para no hundirse: Joaquín Caparrós. Ley de vida.
Aouate: "Ya estoy acostumbrado a lo de ¡Munúa métele!"
Aouate, en declaraciones realizadas a la Cadena SER de Málaga admitió que tiene más que asumido que la afición de La Rosaleda volverá a cantarle el ya célebre "¡Munúa, métele!", en recuerdo del famoso incidente que el israelí tuvo con el ex portero malaguista cuando ambos coincidieron en el Deportivo: "Estoy acostumbrado", recalcó con buen humor. No obstante, Aouate tuvo sentidas palabras de elogio para la afición del Málaga: "Saben animar a su equipo, empujarle y eso es muy bueno para ellos. Será un partido muy complicado".Claves del partido
Resaca europeaPellegrini tiene que dosificar a su corta plantilla en una semana llena de compromisos para su equipo.
Sello Caparrós
El utrerano ha dotado a su grupo de una notable personalidad en poco tiempo. Su equipo es muy reconocible.
Precedentes
El Málaga ganó al Mallorca los dos partidos de la pasada temporada. Puede tener su importancia psicológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario