Desencantado con los problemas en los pagos durante buena parte de la temporada, el internacional español decidió hace ya algún tiempo romper con el club de Martiricos. «Las cosas no han ido en el Málaga como hubiera querido», dijo ayer el futbolista a la página web del Arsenal, equipo en el que militará las cuatro próximas campañas.
El Arsenal abona más de 20 millones por la operación €cifra similar a la que costeó el Málaga el pasado verano por él€, aunque el Málaga tan sólo ingresará 16 millones de euros, que no de libras. El resto va para los clubes de formación del futbolista y para abonar el millón de euros libres de impuestos que el Málaga debía al jugador, que asumen los gunners. El Málaga, además, se ahorra la ficha del centrocampista, de más de cuatro «kilos» coste club por curso.
La operación activa liquidez a las arcas blanquiazules, «tiesas» después de que el jeque Al Thani dejara de ingresar dinero hace ya unos meses. Con este dinero más los 10 que el Rubin Kazan deja por Salomón Rondón las penurias económicas pasan a un segundo plano... de momento.
El acuerdo se hizo oficial por la mañana. Cazorla deja de vestir la casaca blanquiazul, que defendió en 38 compromisos el pasado curso, con nueve goles para él. A los 27 años, el asturiano se muda a la Premier aconsejados por exjugadores del Arsenal como Cesc Fábregas y el francés Robert Pires, que le hablaron muy bien del club, «uno de los mejores de Europa», dijo.
«Por las circunstancias del fútbol las cosas no han ido en el Málaga como hubiera querido, pero ahora tendré la oportunidad de experimentar la Premier League y estar en un gran club. No podía dejar pasar la oportunidad, tengo 27 años y era el último tren que podía tomar», señaló.
El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, destacó la experiencia y calidad del ya exjugador del Málaga.
«Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros», opinó Wenger. El sueño malaguista ha durado una sola temporada. Fue un placer.
Fuente: La Opinión de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario