jueves, 16 de agosto de 2012

El club tiene dos plazos para cambios en la Champions: el martes y el 3 de septiembre


El Málaga ya solo podrá inscribir a un nuevo jugador en la Champions cara a la ronda de 'play-off', según el reglamento de la UEFA. Así, el embargo de Hacienda ha dejado a la entidad de Martiricos sin margen para recomponerse cara a una eliminatoria que se presume muy importante, ya que están en juego 8,6 millones de euros de premio por acceder a la fase de grupos.

El artículo 18.14 del reglamento de esta temporada del organismo europeo para sus competiciones de clubes dice literalmente: «Para las tres rondas de clasificación y la de 'play-off' un club puede inscribir un máximo de un nuevo jugador en la lista A. El trámite debe ser completado antes de las 24.00 horas de la víspera del partido de ida». Por tanto, el primer plazo acaba el martes 21 a la medianoche.

Ahora bien, cara a la fase de grupos (en la Champions o en la Liga Europa) comienza a contar otro plazo para hacer cambios en la lista A, que concluye el lunes 3 de septiembre, a las 24.00 horas. Desde entonces y hasta el final de la campaña, los cambios están limitados. El artículo 18.18 es el que especifica que para el comienzo de los octavos de final «un club puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores, antes del 1 de febrero». Además, se permite que uno de los fichajes haya estado en la fase de grupos con otro club, siempre que sea en la otra competición europea.

Por otro lado, la normativa permite un máximo de veinticinco jugadores (con un mínimo de dos porteros) en la lista A, de los que al menos ocho deben haber jugado entre los 15 y los 21 años en las categorías inferiores del club o de otro de la misma federación nacional. Este requisito lo cumple no muy sobradamente el Málaga, que tiene a cuatro canteranos (Jesús Gámez, Portillo, Recio y Juanmi) y cinco nacionales, Sergio Sánchez, Monreal, Camacho, Isco y Joaquín.

En todo caso, el club incluyó a cuatro jugadores del Atlético Malagueño (Pol, Jurado, Cala y Samu), aunque no eran necesarios para cumplir este requisito, con el propósito de disponer de más efectivos. Al final la cifra de jugadores se quedó en 23, cuando en realidad podía haber llegado hasta 24, con el hueco para el fichaje.

Además de la lista A, hay una lista B abierta hasta 24 horas antes de cada partido. Esta nómina, que no tiene un cupo limitado de nombres, se puede cambiar en cualquier momento de la temporada y es válida solo para canteranos. Los requisitos en la misma son exigentes: según el artículo 18.17, «se puede inscribir al jugador si ha nacido el 1 de enero de 1991 o después y si por un periodo no interrumpido de dos años desde los 15 estuvo vinculado a ese club».

De esta manera, el delantero camerunés del Atlético Malagueño Fabrice, que tiene 16 años, no cumple este requisito, ya que estaba hace dos campañas en el Mallorca. Este requisito invalida las opciones de otros jugadores que han fichado este verano, como el volante Sergi Darder o Pirulo, por ejemplo.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...