lunes, 13 de agosto de 2012

El grupo inversor ucraniano vio el Costa del Sol en el palco La Biznaga de La Rosaleda


El abogado Roberto Rodríguez Casas, que dice representar a un grupo inversor ucraniano que quiere comprar el Málaga CF, señaló ayer que estuvo anteanoche en La Rosaleda, viendo el Trofeo Costa del Sol en el palco La Biznaga, junto a otras siete personas relacionadas con la sociedad del Este y que en unos días remotarán las negociaciones para la compra del club.

Por su parte, desde el Málaga CF reconocen que el letrado fue invitado «junto a otros empresarios» al palco La Biznaga, pero fue con la intención de «venderles un palco en promoción» y no como parte de una negociación.
Rodríguez Casas, que asegura que está en continuo contacto con el director de Desarrollo y Área de Negocio del Málaga CF, Vicente Casado, expresó que el grupo inversor ucraniano, cuyo nombre prefirió omitir, «ha dado el visto bueno a la operación».

«En su momento, pedimos información financiera al Málaga CF sobre el club, nos la han facilitado y puedo confirmar que hay interés por comprar el club», señaló Rodríguez Casas desde Málaga.
«A ver si llegamos a buen puerto. Aún no tenemos el visto bueno del propietario (Abdullah Bin Nasser Al-Thani), pero espero que todo marche bien», indicó sobre la posibilidad de hacerse con la propiedad malaguista.

El coste de la operación rondaría entre los 30 y los 40 millones de euros (el jeque compró el club por 36 millones), además de la asunción de la deuda actual, que según el abogado alcanzaría «los 76 millones de euros menos los ingresos de los traspasos recientes». En este sentido, habría que restarle a esos 106-116 millones de euros los 25 millones de las ventas de Santi Cazorla (15) y Rondón (10).

Masa salarial de 55 millones

El mencionado abogado comentó que la mala salarial de la plantilla del Málaga CF sobrepasa «los 55 millones de euros».
«Habría que ajustar la plantilla, cuya masa salarial es superior a lo que el club se puede permitir», añadió Rodríguez Casas, que estima que la realización de refuerzos no sería un obstáculo, ya que «hay muchos jugadores que quieren venir al Málaga y que no serán caros, tal y como está el mercado en estos momentos».

Desde el Málaga CF aseguran que en su día le pidieron al grupo inversor «una oferta económica por escrito» y que ésta «no ha llegado».
«No hemos recibido ninguna propuesta. El propietario (Al-Thani) ni siquiera sabe que estuvieron en el Trofeo Costa del Sol».

Desde el club señalan que han solicitado a Rodríguez Casas «un poder notarial» para que certifique a qué sociedad representa. «No hemos vuelto a tener contactos con el grupo inversor ni hemos tenido conversaciones desde finales de julio, cuando el equipo estaba de gira por Venezuela», afirmaron fuentes malaguistas.

El Málaga CF establece hoy un calendario de pagos con Hacienda

Hacienda tiene embargados los derechos de poder realizar fichajes al Málaga CF tras las denuncias llevadas a cabo por el Villarreal y por el Osasuna respecto al IVA adeudado en los traspasos de Santi Cazorla y Nacho Monreal, respectivamente, por lo que el club blanquiazul no podrá firmar a jugadores hasta desbloquear esta situación.

Si el pasado viernes, el Málaga CF dio el primer paso para solucionar este asunto, será entre hoy y mañana cuando dé el paso definitivo, esto es, establecer un calendario de pagos de las deudas pendientes, que corresponde a alrededor de 18 millones de euros, pero que será en torno a una tercera parte de la cantidad.

De este modo, la primera intención del club de Martiricos será la de pagar a los trabajadores del club, al Villarreal, el Osasuna y el River Plate (cabe recordar la denuncia del club argentino ante la UEFA, que impide al Málaga CF firmar a jugadores para la previa de la Champions) y el 30 % de la deuda que aún mantiene con la plantilla.

Una vez que establezca el calendario de pagos con la Agencia Tributaria, el club blanquiazul podrá realizar sus primeros fichajes.
El plazo para poder reforzarse con vistas a la fase previa de la Liga de Campeones finaliza hoy lunes, aunque sí podrá inscribir a un solo jugador 24 horas antes del comienzo de dicha competición europea.

El Málaga CF quiere firmar a algún futbolista, casi con toda seguridad un delantero goleador, antes de que arranque el campeonato de Liga 2012/2013 el próximo sábado, frente al Celta de Vigo en el estadio Balaídos. Así lo espera el técnico, Manuel Pellegrini, que tiene 20 jugadores.

Fuente: Málaga Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...