Este movimiento con el multimillonario equipo galo significa que el Málaga mira más allá de una mera supervivencia dadas sus últimas circunstancias. Pero en esta semana, previa al comienzo de la Liga, debe resolver muchos frentes abiertos sin los cuales ningún nuevo fichaje puede ser inscrito. Vayamos por partes.
En primer lugar, el Málaga tiene que presentar hoy ante la UEFA su lista de futbolistas que deben participar en la Champions. El plazo termina hoy. El equipo blanquiazul no tiene más remedio que inscribir a toda su corta plantilla actual incluyendo alguno del filial. Son cupos que pueden ser sustituidos en un plazo posterior de 24 horas. Lo normal es que entren 'de clavo' tres chavales de los equipos inferiores para poder ser reemplazados, con carácter de urgencia por nuevos elementos.
Pero para que sean aceptados nuevos jugadores es necesario que el Málaga llegue a un acuerdo con Hacienda, que le ha embargado por una deuda pendiente (según el Málaga, cinco millones de euros). Una incidencia que le bloquea su capacidad para traer nuevos jugadores, al igual que las denuncias ya conocidas del Villareal y Osasuna por cantidades aún pendientes de satisfacer por las compras de Cazorla y Monreal.
Y además, muchos clubes siguen teniendo al Málaga en su punto de mira a la hora de pescar en río revuelto. En Inglaterra, la prensa habla de que el Arsenal podría estar interesado en Isco, mientras que en Portugal se insiste en el deseo del Benfica por llevarse a Eliseu... eso sí gratis. El Málaga no está dispuesto a regalar a un futbolista que además está siendo seguido muy de cerca por clubes británicos.
Los traspasos de Santi Cazorla, Rondón y Mathijsen, que han dejado 25,6 millones de euros en caja, han debilitado la plantilla de un equipo que se encuentra con poco margen de reacción a pocas fechas de comenzar las competiciones oficiales. Pero la entidad de Martiricos desea respirar, avanzar y forjar un equipo que sea capaz de aguantar el chaparrón de unas circunstancias estivales que han sido desagradables.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario