jueves, 2 de agosto de 2012

El Málaga sufrirá un profundo cambio para adaptarse a un nuevo modelo


El proyecto del Málaga da un giro. El jeque seguirá y no se descarta que continúe invirtiendo, pero el club cambiará su modelo actual de funcionamiento y su estructura para adaptarse a la realidad de su posición, según la información facilitada por fuentes del club. La entidad hará varios traspasos, aunque la plantilla no está en venta al completo, y también reforzará el equipo con fichajes que se adapten más a la nueva dimensión que pretende alcanzar la entidad.

Tras dos años de grandes inversiones, el Málaga deberá ahora afrontar un paso atrás para fortalecer sus cimientos, en este momento muy débiles. Para ello será necesario reducir el precio de su plantilla de una forma considerable y rehacer su organigrama interno para variar la gestión de los recursos. Vicente Casado se convertirá en el hombre fuerte y de confianza de los propietarios (ya lo está siendo).

La plantilla variará. Hoy pedirá explicaciones sobre la situación de la entidad el entrenador, Manuel Pellegrini, en un encuentro con el enviado del jeque, Moayad Shatat. El técnico, asimismo, será informado del cambio de rumbo que emprende la entidad para buscar una viabilidad que hasta ahora estaba muy alejada de la realidad.

Desde el club, incluso, están buscando fórmulas para compensas a los abonados que ya se hicieron con los carnés y ahora pueden verse algo decepcionados con la marcha de algunos jugadores (por ahora, solo Cazorla). No está decidido este asunto, pero seguramente habrá alguna novedad en esta línea. Por ahora, los socios tenía acceso a todos los partidos de la Liga en casa y también al choque de La Rosaleda de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que tome parte el equipo.
Los próximos días serán convulsos, aunque desde el club aseguran que la plantilla no se desmantelará ni se venderá el club, salvo que la propuesta sea claramente muy positiva y disponga de las garantías económicas necesarias para afrontar un proyecto de este nivel. El club, asimismo, tiene previsto explicar la situación de la entidad en un comunicado hoy mismo.

Comunicado Oficial del Club:

"El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad de Martiricos. Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del Club que fortalecerán a la entidad cara al futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...