La razón es que los jugadores no están conformes con las explicaciones que han recibido por parte del club ante los impagos que han sufrido. Al jugador que se presente con ofertas se le va a facilitar la salida, fue lo que se les dijo. Pero esta información no les llegó directamente ni del propietario, Abdullah Al-Thani, ni de ninguno de sus hombres en el club, ya sea Abdullah Ghubn, quien ayer hizo un mes desde que se fue de Málaga, ni de Moayat Shatat, el ejecutivo del Grupo NAS que enviaron en su lugar.
Ello motivó que ayer en el vestuario efectuaran una votación sobre lo que hacer con respecto a esta nueva gira prevista. De los 22 integrantes del mismo, 12 se postularon por esta medida de fuerza, con lo que la celebración de estos choques quedó en el aire.
La decisión de los futbolistas provocó que durante la tarde de ayer se produjera una verdadera confusión sobre la fecha de partida, en principio estipulada para hoy mismo.
Ante esta posible renuncia de los futbolistas, el club mandó una nota de prensa a las 19:39 horas en la que se aplazaba en un día el desplazamiento del equipo. "El Málaga Club de Fútbol se ejercitará mañana viernes en el estadio La Rosaleda, a partir de las 09:30 horas, y emprenderá viaje a Italia el próximo sábado -horario de salida por confirmar-, día en el que el equipo malaguista se medirá en Salerno, a las 20:45 horas, a la Juventus. A continuación, el conjunto blanquiazul se desplazará hacia Atenas para disputar un nuevo partido amistoso de pretemporada, en este caso ante el Olympiakos el martes 7 de agosto a las 20:00 -hora peninsular-".
Ya a las 22:00 horas el club envió una nueva nota de prensa en la que confirmaba el entrenamiento matutino, pero que el viaje hacia Italia se emprenderá esta misma tarde a las 16:00 horas. Las fuentes del vestuario consultadas por este periódico no eran capaces de garantizar que se vaya a realizar o no. Simplemente se limitaron a decir que esperan poder mantener una reunión con Moayad Shatat esta misma mañana antes de tomar una decisión definitiva sobre la postura que van a adoptar.
En principio, el club tiene la intención de saldar parte de sus deudas, además de las que mantiene con otros clubes, la próxima semana, en cuanto ingrese el dinero del traspaso de Cazorla.
Fuente: Málaga Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario