jueves, 2 de agosto de 2012

Promesa de pago a la plantilla malaguista


Al fin se atisba en el horizonte una buena noticia para el malaguismo, aunque con ella vaya acompañada otra de peor calado. El club tiene previsto pagar a la plantilla ¡ya!, es decir, antes de que llegue el fin de semana, aunque los jugadores estarán en la gira italo-griega para jugar contra el Juventus y el Olympiacos. Pero el dinero que utilizará el Málaga CF para rebajar la deuda con la plantilla no saldrá de las arcas del jeque desde Catar, por lo que se espera que sea consecuencia de una inmediata venta. Y en ese sentido, Santi Cazorla está en la parrilla de salida para marcharse al Arsenal inglés.

La noticia puede ser el flotador esperado para el malaguismo y para la plantilla. La garantía de cobro que vencía el pasado 31 de julio había enrarecido mucho el ambiente entre los jugadores. Nervios, malas caras y sentimientos encontrados que no encontraban respuesta. Ahora el club espera cumplir con una parte del pacto. Aunque no ha trascendido la cifra que se les pagará a los jugadores (estaba previsto que el pasado martes se les pagara seis millones de euros), no llegará al montante pactado en Campoamor. Pero al menos, puede ser un «pellizco» que sirva para recuperar parte de la tranquilidad perdida en el equipo y en el entorno.

Cazorla, casi adiós. Sin embargo, la mala noticia es la más que probable salida de Santi Cazorla. El asturiano será el sacrificado para sufragar los gastos más inmediatos. El acuerdo con el Arsenal es casi total e incluso desde Inglaterra aseguran que el centrocampista internacional estará en Londres antes de que finalice la semana.

Más concretamente era ayer Sky Sports el medio que anunciaba el acuerdo y el desembarco inmediato de Cazorla para pasar el pertinente reconocimiento médico. La operación quedaría saldada con 23 millones de euros y con el asturiano con un contrato de cuatro temporadas y con una ficha más suculenta que la que tenía en Martiricos. Cazorla, por lo tanto, vive sus últimas horas en el Málaga pese a que ayer se ejercitó a las órdenes de Pellegrini.

Xavi Torres, al Getafe. Uno que ayer ya ni se ejercitó fue Xavi Torres. El centrocampista alicantino no acudió al entrenamiento de la tarde con el Málaga después de que por la mañana el Getafe anunciase su fichaje. Pese a que en el club blanquiazul se pensaba que Xavi era propiedad malaguista al no producirse el acuerdo de compra del Levante el tiempo y forma, lo cierto es que finalmente el conjunto granota ha comprado al jugador por 300.000 euros al Málaga y lo ha revendido al Getafe por 400.000 euros. Aunque el club parece no haber dicho su última palabra, Xavi Torres sí parece haber elegido. Un duro palo para Pellegrini, que contaba con él y le había dado bastante «bola» a lo largo de toda la pretemporada.

También se ejercitaron ayer a las órdenes del entrenador malaguista Jeremy Toulalan y Apoño. El francés, según apuntó As, acudió por la mañana a las oficinas de Martiricos para conocer la situación del club, para mostrar su malestar con los impagos y para remitir varias ofertas de equipos europeos. El galo es uno de los jugadores con más caché del equipo y tampoco está contento con el transcurso del equipo.

Por último, el futuro de Apoño sigue en el aire, pese a que el acuerdo con el Zaragoza es total. Sin embargo, en el club han pedido demorar su salida 48 horas. El jugador, pese a que sigue ejercitándose desde hace semanas en el Málaga CF, tiene la cabeza en el Zaragoza. Y solventar su salida podría ser la mejor solución.

Fuente: La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...