lunes, 13 de agosto de 2012

Vitolo: «Les vamos a poner las cosas muy difíciles al Málaga»

Vitolo, en un partido con el Panathinaikos.

Vitolo encara su segunda temporada en el Panathinaikos, donde se está asentando como titular. El canario conoce ya La Rosaleda (ganó 2-3 con el Racing) y afronta con ilusión su regreso a España gracias a la Champions. No podía ser menos, aunque se siente muy cómodo en Grecia, donde le basta con el inglés y el español para convivir en el vestuario.

-¿Hay que considerar favorito al Panathinaikos o al Málaga? ¿Qué se ha comentado entre sus compañeros al conocer el resultado del sorteo?

-Antes del mismo éramos conscientes de que en el punto en el que nos encontramos ya cualquier equipo iba a ser muy complicado. Es cierto que en nuestro caso el Málaga tiene puntos de motivación para mí como español e, incluso, para el míster, que estuvo allí. Es como regresar a casa. Somos conscientes de que será una eliminatoria complicada. Ellos tienen buenos jugadores, aunque estén atravesando un momento delicado, pero una vez que el árbitro pite el comienzo los problemas quedan a un lado y solo cuenta la calidad. Todo el mundo en Grecia y en el equipo es consciente de que el Málaga es un gran conjunto y tiene un muy buen entrenador.

-¿Qué supondría para su equipo poder llegar a la fase de grupos?

-Nosotros somos un club que ahora mismo tiene una historia europea muy importante. Internacionalmente somos un club conocido, pero ahora mismo en el fútbol se están atravesando problemas importantes. También en Grecia. Al menos jugar en la Liga Europa ya lo tenemos asegurado, pero la Champions sería una gran inyección. Te obliga a estar ahí.

-Ni el Olympiacos ni el Panathinaikos se han reforzado mucho este verano. La crisis parece evidente en el fútbol griego...

-La atraviesa todo el mundo. También en España el mercado se ha movido menos. Los clubes están pagando fichas que hace diez años no se veían. Con todo, el Olympiacos y el Panathinaikos, por historia, son clubes que juegan habitualmente en Europa.

-¿Es más enfervorecida su afición que la del Olympiacos?

-Lo que le puedo decir es que el Málaga vino a jugar un amistoso contra el Olympiacos, no se va encontrar ese ambiente, ni mucho menos, en un choque oficial. Menos de 60.000 personas no va a haber. Para nosotros la afición es un jugador más. Es un orgullo pertenecer a este club por los seguidores que tiene. Somos favoritos en nuestro estadio.

-¿Cree que el orden de los partidos les favorece?

-Jugar la vuelta en casa puede ayudar a la hora de que te lo juegues todo allí, pero no vale si luego no tienes un buen resultado en La Rosaleda. ¿Que si el Málaga tendrá poco margen de recuperación antes de este último partido? Igual vamos a estar nosotros, que también jugamos en la Liga el fin de semana.

-¿Qué partidos les queda por jugar antes del arranque de la eliminatoria?

-Jugamos ayer contra el Anorthosis el último amistoso, con el objeto de mantener el tono físico y táctico, porque se han ido jugadores con las selecciones. Y luego tenemos la última semana antes del estreno liguero, contra el Levadiakos.

-¿Veremos a Quincy contra el Málaga?

-Es muy probable. Parece que ya es jugador nuestro de nuevo y en unos días se incorporará en la plantilla. Tenemos el problema de que Leto no estará por lesión, que es un hombre importante para nosotros. Karagounis, que acababa contrato, y Ninis se fueron. Partimos con mucha humildad y con mucho trabajo. Estamos donde nos encontramos por méritos propios. Vamos a ponerles las cosas muy complicadas.

-Un año en el Aris de Salónica, dos en el PAOK y ahora otros dos en el Panathinaikos, su carrera sigue en ascenso...

-El fútbol griego me ha dado la posibilidad de cumplir mis metas. Todos los años he jugado competiciones europeas. En el PAOK la previa de la Champions, y pasamos la fase de grupos con el Villarreal el año pasado en la Liga Europa. Ha sido un paso positivo para mí. Estoy satisfecho en todos los aspectos. Se me ha valorado como futbolista y no me arrepiento para nada. Ahora bien, en algún momento volveré a España.

-¿Qué le ha aportado a su carrera tener como entrenador a Jesualdo Ferreira?

-Ha hecho un trabajo muy bueno. Ha apostado por mucha gente joven. Estamos a un solo paso de la Champions y ha formado un grupo. No ha trabajado con estrellas. Eso es lo más importante en el fútbol actual y tiene un currículum importante. Estamos afianzados en el 4-2-3-1, pero el míster analiza muy bien a los rivales. ¿Que si Christodoulopoulos es la estrella actual? No somos un equipo de estrellas, y lo importante es el funcionamiento del colectivo. También somos un equipo muy europeo, no nos importa que nos hagan goles si nosotros hacemos más.

-Como dice, Ferreira está contando con muchos jóvenes, ¿verdad?

-La final del Europeo sub-19 se jugó entre España y Grecia. De los que componían la selección había siete del Panathinaikos. La cantera está dando muchos frutos. El técnico le está dando oportunidades a hombres como el meta Kapino y Mavrias, que ha hecho un gol en cada partido. Está claro que está apostando por ellos.

-¿Cómo ve al Málaga desde la distancia?

-El Málaga a nivel internacional es conocido, aunque se hayan ido Cazorla y Rondón, y Mathijsen. Es un equipo que el año pasado hizo muy buen fútbol. Está en la previa de la Champions porque se lo merece. Tenemos que hacer las cosas muy bien y estar preparados. Si salimos con dudas podemos pasarlo mal.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...