Lucas Biglia, en un entrenamiento del Anderlecht / AFP
|
Anoche, el 5 de los belgas atendió a MARCA minutos antes de meterse en la charla técnica de su equipo: "Está claro que el Málaga es el favorito, no sólo del partido sino del grupo, junto al Milan". ¿Sería un milagro la clasificación del Anderlecht? Lucas opina: "Milagro, no, pero sí sería una sorpresa meternos. Lucharemos por ello".
El Málaga aún no es un grande en España, pero en Bélgica la consideración es distinta, según nos dice el jugador: "Desde aquí vemos, obviamente, a Barça y Madrid por encima de todos, pero luego están Valencia, Atlético y Málaga, al que también consideramos un grande".
Biglia procede de la cantera de Argentinos -como todo buen mediocentro argentino que se precie- y luego fue a Independiente. No coincidió con Pellegrini, Saviola ni Demichelis: "Con Martín sí he estado en la selección argentina, pero con Javier, no. Pellegrini es un técnico que siempre me ha gustado mucho, por su particular sistema táctico, su gusto por el buen fútbol y por cómo se maneja con los profesionales".
La capitanía
Es curioso cómo un argentino de apenas 26 años se hace con la capitanía de un club tan multicultural como el Anderlecht belga, con una mezcla de idiomas brutal. "En la ciudad, y fuera del campo, me suelo manejar en francés, pero dentro, con mis compañeros, prefiero el inglés, pues es la lengua que mejor manejan todos en conjunto".
Lucas es un mediocentro de pase corto y buen manejo de la pelota. No es defensivo, es un organizador puro, un distribuidor. Su modelo es Xabi Alonso: "Me gusta mucho ese jugador, creo que da un equilibrio enorme al Real Madrid y me gustaría aprender cosas de él, como, por ejemplo, el pase largo, que yo no uso tanto. En la Premier él aprendió eso y a mí me encanta mirarle".
Lo dicho, si ven esta noche un 5 moverse con el brazalete de capitán, ése es Lucas Biglia, al que quizás pronto veremos en la Liga. "Es uno de mis sueños", confiesa el cerebro de este equipo belga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario