Los malaguistas celebran un gol ante el Anderlecht. |
La última derrota sufrida por el bloque blanquiazul data del pasado 5 de mayo, en el penúltimo partido del campeonato 2011/12. Fue, precisamente, frente al Atlético de Madrid (2-1), rival de mañana domingo, y en el mismo escenario donde jugarán a partir de las 21.30 horas: el Estadio Vicente Calderón. En aquel momento, el conjunto blanquiazul era cuarto en la clasificación, el puesto que ocupó al final y que le facilitó disputar la Fase Previa de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. El único gol malaguista fue obra de Eliseu, curiosamente el autor del último tanto marcado por los hombres de Manuel Pellegrini.
A lo largo de estos cinco meses, el Málaga CF se ha mantenido invicto en 11 encuentros, siete de ellos de Liga (sumando el que clausuraba el pasado campeonato, ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda, 1-0), dos de la Fase Previa de la Champions y los dos que ha jugado hasta la fecha en la Fase de Grupos de la máxima competición continental.
La racha del equipo de Martiricos es casi insuperable, lo que da una idea del excelente momento deportivo que vive.
De los 11 choques, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha encarrilado ocho victorias y tres empates, éstos frente al Panathinaikos en Atenas y los dos de Liga ante el Mallorca en La Rosaleda y contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés.
El balance goleador es de 19 tantos a favor y tan sólo dos en contra. La sobriedad defensiva ha sido una de las claves para que el Málaga CF haya encadenado esta impresionante racha de resultados que le ha llevado a situarse en puesto de Liga de Campeones en el arranque liguero y a convertirse en líder del Grupo C de la Fase de Grupos de la Champions.
El bloque blanquiazul es uno de los que está realizando el mejor fútbol de Europa en la actualidad, si no es el mejor, lo que se ha traducido en resultados, como acredita esta trayectoria casi inmaculada. Sporting, Celta, Zaragoza, Levante y Betis han hincado la rodilla frente al Málaga CF en el campeonato de Liga, así como Panathinaikos, Zenit de San Petersburgo y Anderlecht en competición europea.
Europa se rinde al cuadro malagueño, al tiempo que los medios nacionales se hacen eco más que nunca de la información relacionada con el equipo de Pellegrini, que parece no haber tocado techo todavía. De hecho, con una victoria más en la Liga de Campeones, el equipo malaguista tendría prácticamente asegurada su participación en los octavos de final.
Si el Málaga CF evita la derrota en el Vicente Calderón, sumará casi seis meses sin perder, ya que el siguiente compromiso será, al haber un parón liguero con motivo de los partidos de la selección absoluta ante Bielorrusia y Francia, el próximo día 20 de octubre en La Rosaleda frente al Real Valladolid.
La racha es mejor aún respecto a los partidos jugados en La Rosaleda, donde no pierde desde el pasado 31 de marzo, cuando cayó en la trigésimo primera jornada ante el Real Betis (0-2). Ha pasado seis meses desde entonces. Martiricos se ha mostrado un feudo inexpugnable para nueve equipos, seis españoles y tres europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario