miércoles, 3 de octubre de 2012

El Málaga quiere más

El Málaga no quiere ser una mera comparsa en esta Champions League. Lo demostró ante el Zenit y lo recordó ayer Pellegrini. Bajo esta premisa, aun tomando mayores preocaciones, buscará su segundo triunfo en la fase de grupos. Lo hará también el Anderlecht, que arrancó un punto de San Siro. Europa no espera.
Aunque suene a extravancia, tres puntos en Bruselas le dan al Málaga una parte importante del billete a octavos. Seis puntos en Champions, con cuatro partidos por delante, son muchos puntos. La temporada que el 'Ingeniero' llegó a semifinales con el Villarreal apenas necesitó siete puntos para pasar el grupo. Otra prueba de que vencer es aclarar el pasillo.

No hay urgencias para puntuar pero el mensaje de Pellegrini es claro: "Hemos venido a competir y no a participar". No obstante, la trayectoria y el juego mostrados confirman que el equipo que dirige el chileno no conoce la palabra relajación. Ni con un Betis sometido dejó de pisar el acelerador. La fe, la ambición y las ganas de agradar de este Málaga pueden con cualquier tipo de especulación.
Cunde el optimismo y la confianza. Las risas y la ilusión que destila este Málaga se traslada a las altas esfereas, con Moayad Shatat y Mario Husillos compartiendo conversación y confidencias. Un buen resultado en Champions engorda un colchón económico tan atractivo como necesario.

Pese a que se prevé un Málaga al encuentro del triunfo desde el inicio, Pellegrini se plantea reforzar el centro del campo en busca de más control. El Anderlecht, pese a no contar con una plantilla de campanillas, luce marchamo de equipo histórico en Europa. Siempre infunde respeto. Por ello, Iturra tiene ventaja sobre Portillo para hacer de acompañante de Camacho. Son las dos alternativas que viene usando Pellegrini desde el comienzo de la temporada. El resto del once, el que ganó al Betis.
En el Anderlecht, que se quitó presión asegurando que el Málaga es el favorito, se mantiene la duda de si Kouyaté jugará de central o de pivote. De hecho, es el hombre elegido por Van den Brom para un posible marcaje a Isco, al que ya conoce toda europa. El senegalés ya jugó en el centro del campo ante el Milan para vigilar a Boateng. El Anderlecht domina los partidos y luce gran pegada en la Liga Júpiter. Biglia y Mbokani son dos de sus pilares.

Alineaciones probables

Anderlecht: Proto; Gillet, Kouyaté, Nuytunck, Deschacth; Bruno, Biglia, Kljestan, Jovanovic; Kanu y Mbokani.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Iturra, Camacho, Isco; Joaquín y Saviola.

Árbitro: Viktor Kassai (húngaro).

Estadio: Constant Vaden Stock.

Hora: 20:45 horas (Canal + Liga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...