En la rueda de prensa ofrecida hoy, Pellegrini se quitó la etiqueta de alternativa a la Liga. "No creo que sea Atlético de Madrid o Málaga. En la parte de la tabla hay otros clubes como Valencia o Mallorca. Madrid y Barcelona tienen una diferencia abismal con el resto, por presupuesto y los recursos que tienen. No es saludable ni intentar siquiera competir contra ellos. Estamos preocupados en mantener nuestro rendimiento, no en compararlo con el de ellos", explicó.
Pellegrini dijo ver "bien" al plantilla, que debe cambiar el chip y "apagar las luces de la Champions".
Sobre el Atlético, comentó: "Es un grande y un equipo difícil de vencer. El trabajo de Simeone se ve reflejado en las características y en la personalidad de su equipo. Ha logrado lo más difícil, que es conseguir el compromiso de unos jugadores en un sistema de juego". Elogió a Falcao, que jugará el domingo pese a sus molestias durante la semana: "Es un gran delantero, que pasa por un gran momento. ¿Que si es el mejor del mundo? No lo sé, están Messi y Cristiano, pero es desquilibrante".
Fue cuestionado Pellegrini por los compromisos internacionales.
También habló de Isco: "Es jugador joven que ha hecho buenos partidos pero le falta muchísimo para llegar al jugador que puede ser por potencial y condiciones. El tiempo lo dirá, lo esperamos todos. No ir con la absoluta no creo que le influya en nada. Es conscientes del nivel, empieza su carrera y tiene tiempo suficiente para ganarse las nominaciones". Con Iturra, siete malaguistas estarán con sus selecciones: "Hablaba de eso con el plantel. Cuanto más seleccionados tengamos, mejor es para el club y refleja lo que hacemos en la cancha".
Pellegrini reiteró la necesidad de que el Málaga disponga de una Ciudad Deportiva. "Internamente hay una conciencia de que debe haber una Cuiudad Deportiva. Es imporante para el crecimiento del club y tratamos de que salga", destacó Pellegrini, preguntado por el 'Clásico': "No estamos pensando en este partido. Que gane el que mejor juegue".
No hay comentarios:
Publicar un comentario