![]() |
El Vasco viene a España para "capacitarse"
|
"Hay gente que cree que el dije no a Argentinos porque tengo a Boca, pero no hay nada", dice el ex jugador del Villarreal, que ve en su viaje a Europa una forma de "ver cosas nuevas y sumarlas a lo que es el fútbol argentino", donde, a su juicio, "también se trabaja muy bien".
En cuanto a Boca, piensa que está capacitado para tomar el mando técnico, pero sin prisa. "Mejor no quemar etapas", dice del club que más desearía dirigir. Como, en el plano de futbolista, le gustaría tener en la cancha a Román Riquelme. Tiempo al tiempo. Una cosa esta clara: "No dirigiría a River por mi relación con Boca".
Arruabarrena es de los pocos que piensan que en Europa no hay un fútbol tan superior al Argentino como se dice. "Las canchas están mejor, más rápidas, pero salen partidos muy malos también", afirma.
Parece inexcusable una visita a quien fuera su técnico, hoy triunfal director de la plantilla del Málaga, Manuel Pellegrini. Pero el plan que expone es mucho más amplio.
"Tengo armada la agenda: me voy a Madrid a ver partidos de Liga y de Champions. Voy a presenciar entrenamientos en Madrid y en Barcelona. Y si puedo, también ver a las filiales", explica el Vasco a 'Olé'.
"Voy a charlar con el Cholo, con Pellegrino, con Pochettino. También, aunque me queda a trasmano, me gustaría pasar por Málaga para charlar con Manuel Pellegrini, que me dirigió en el Villarreal. Me encanta, para mí es el mejor del mundo", asegura Arruabarrena.
En Barcelona hablará con jugadores argentinos que conoce, pero no con Messi, dice, porque "a uno le rompe que vengan otros técnicos y si a mí me molesta, no lo voy a hacer".
Arruabarrena piensa en lo que se llevará de Europa para Argentina a su regreso: "Ellos buscan trabajar mucho con pelota y eso me gusta. Hay trabajos que acá podés usar y otros que no por la forma de ser el jugador y por cómo están los campos de juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario