"Clasificarnos para octavos era un objetivo muy importante, en lo deportivo y lo económico. Eso nos permite centrarnos en la Liga sabiendo que el objetivo está conseguido sin descuidar el intentar ser primeros de grupo. Para nosotros en este momento es mucho más importante la Liga que la Champions. Eran más importantes los puntos del Rayo que los del Milán, ya que la clasificación podíamos conseguirla más adelante. Ya la clasificación está hecha y la Liga va a seguir siendo prioridad como lo era también antes de ese partido. Perder duele, y mucho más hacerlo en casa como ante el Rayo. Hicimos un partido muy falso en todos los aspectos. No fuimos el equipo que venía jugando ni en intensidad, ni en mentalidad, ni en técnica, así que mañana tenemos la oportunidad de rehabilitarnos ante nuestra gente y ojalá la aprovechemos".
El Ingeniero agradece el regreso de Toulalan, "es un jugador que nos hace mucha falta" y elogia a su rival a pesar de los problemas clasificatorios del conjunto donostiarra: "La Real tiene un muy buen plantel, ha tenido algún resultado adverso con mala fortuna. Tienen buenos jugadores, llevan trabajando varios años bajo la misma idea y tienen muy claro a lo que juegan. La necesidad le puede convertir en un rival aún más difícil de lo que es. Queremos retomar lo que estábamos haciendo en casa antes del Rayo y ojalá podamos lograr la victoria".
Sí se ha mostrado el preparador malaguista preocupado con el estado de Monreal: "Se está haciendo distintos exámenes y ojalá tengamos un diagnóstico claro lo antes posible. Tenemos una plantilla muy reducida que tiene una exigencia muy alta en cuanto a la intensidad y a la cantidad de partidos. Los regresos de Toulalan, Baptista, la recuperación de Monreal... son muy importantes para nosotros. Con Julio (Baptista) la prioridad es contar con él lo antes posible. Pero lleva un año sin jugar y tiene que ponerse a punto. Lo llevaremos con la calma necesaria, con el tratamiento adecuado, pero por supuesto con el objetivo de que reaparezca cuanto antes".
Una de las dudas en la alineación de mañana radicará en el lateral izquierdo. Y el chileno mantiene vivo el debate: "Puede ser Sergio Sánchez, que jugó ahí el otro día, o puede ser Eliseu, que viene jugando también ahí. Veremos".
Por último, el técnico malaguista ha aprovechado su comparecencia para enviar un nuevo mensaje a sus superiores: "Necesitamos reimpulsar un proyecto, sobre todo en lo que se refiere a la ciudad deportiva. Mi idea cuando vine era hacer crecer al Málaga en todas sus áreas y para mí la ciudad deportiva era algo muy importante. Ojalá no se estanque más tiempo, es el momento de darle un impulso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario