lunes, 31 de diciembre de 2012

El discurso del rey Pellegrini (Video)

 
El mejor Málaga de la historia va indisolublemente unido al nombre de Manuel Pellegrini. Pocas veces un estadio ha coreado el nombre de su entrenador con tanta insistencia como La Rosaleda con el chileno, convertido en el alma máter de este proyecto. Su figura ha rebasado el límite de lo deportivo, es un icono institucional. Manuel Pellegrini fue premiado por el periódico Málaga Hoy con el galardón que cada 31 de diciembre hace público en su portada, los "Malagueños de hoy".


El chileno recibió con los otros premiados (el cantante Javier Ojeda, los gerentes del Teatro Alameda, el presidente de AT4 wireless y el presidente de Los Ángeles Malagueños de la Noche) en un sobrio acto en el AC Málaga Palacio. Y, tras recibirlo, se dirigió a los presentes con un discurso de un minuto y medio improvisado que, seguro, toca la fibra sensible de Málaga y el malaguismo.

A continuación, reproducimos la alocución de Manuel Pellegrini:

"Cuando tuve la fortuna de que me ofrecieran la alternativa de venir a Málaga, aceptarla fue una decisión que tuvo controversia en algunas personas. El proyecto me motiviaba mucho, en primer lugar porque he entrenado ocho años en España y sabía lo que era Málaga. Proyectos hay de todo tipo, buenos, malos y regulares. Ciudades como Málaga hay muy pocas. Después de dos años y medio, puede calificarla sin ningún temor como una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Mucho más en un momento donde quizá ese proyecto se viera destruido. Pero me motivaron a mí y al plantel para sacar este proyecto arriba, básicamente por la ilusión que sentíamos que reflejaba cada domingo La Rosaleda en los partidos. Es difícil sentirse tan contento en un lugar como cuando uno entra a ese estadio y ve la ilusión de esa gente, mucho más cuando ganamos. Que no tengan ninguna duda de que haremos todo lo imposible por mantener a Málaga lo más alto posible en la parte futbolística. Es un premio que recibo y que agradezco mucho a "Málaga Hoy", pero las gracias deberían ser al revés, un premio mío a una ciudad que me recibió maravillosamente bien y a la cual la única manera de devolverle esta felicidad que uno siente es a través del deporte, del fútbol y de un equipo. Es lo que intentamos día a día con la ayuda de ustedes. Muchas gracias".

Pincha aquí para ver el dicurso de Pellegrini

Fuente: Desmarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...