miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Málaga cede un empate al final (Video)

 
El Málaga cedió un empate in extremis, pero completó con sobresaliente su primera participación en la liguilla de la Champions. No atrapó el millón, pero continúa invicto en la competición, en la que espera ya rival. Oporto y Arsenal son dos de los cinco o seis posibles. Pellegrini hasta se permitió el lujo de prescindir de algunos titulares y darles descanso cara al derbi liguero del sábado ante el Granada. Fue el caso de Caballero, Gámez, Portillo, Joaquín e Isco.

Sin embargo, el equipo salió al campo (aceptable en su resiembra) con una motivación a choques anteriores de Liga o Copa (Getafe o Cacereño). Su intensidad inicial sacó de quicio al Anderlecht en los primeros minutos, con un buen número de ocasiones que bien pudieron abrir una distancia en el marcador. Tuvo la opción Iturra, en un tiro raso ligeramente desviado; Buonanotte, en una espléndida acción individual que obligó a lucirse a Proto, y Weligton, en un remate a placer muy desviado. La peor noticia fue la lesión de Toulalan, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le obligó a ser sustituido por Camacho.

El Anderlecht, que sufrió mucho en los primeros minutos, se recompuso algo antes del intermedio. Kameni salvó un gol cantado in extremis, a cabezazo de Mbokani, y Praet también dispuso de una buena opción, amén de un gol de Safari que estaba anulado por fuera de juego previo. Pero casi en la última acción del primer tiempo llegó el tanto de Duda, que controló y remató con calidad un centro de Sebastián Fernández desde la derecha del ataque.

La segunda mitad se convirtió en un duelo particular entre las zurdas de Duda y Jovanovic. El serbio, muy incisivo, marcó el tanto del empate tras una porfía de Mbokani y un balón suelto que le llegó para resolver de vaselina. Poco después estuvo cerca del 1-2, en un remate violento y cruzado al poste. Pero Duda, que parecía estar poco acertado hasta entonces, se vino arriba. Marcó otro tanto tras controlar a las mil maravillas un pase de Buonanotte y definir con precisión.

El luso, muy animado ya, casi llega al 'hat-trick' en un golpeo de falta cayéndose. O cuando estuvo a punto de llegar a un centro desde la izquierda de 'Seba'. El público pidió también un posible penalti a Camacho, y Pellegrini colocó a Sergio Sánchez de central para retirar al apercibido Weligton, al que quiso reservar para octavos de final. El mazazo final fue el gol de Mbokani a un minuto del tiempo reglamentario. El congoleño incluso tuvo otra para que su equipo ganara el choque. Pero el Anderlecht, impotente, asistió a su eliminación europea, ya que tampoco tendrá el consuelo del pase a la Liga Europa, premio que recayó en el Zenit.



Ficha técnica

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton (Jesús Gámez, minuto 54), Eliseu; Duda (Portillo, minuto 80), Toulalan (Camacho, minuto 22), Iturra, Buonanotte; Sebastián Fernández y Santacruz.

Anderlecht: Proto; Gillet, Kouyaté, Deschacht, Safari; Bruno, Biglia, Kljestan, Jovanovic (Vargas, minuto 83); Praet (De Sutter, minuto 71) y Mbokani.

Goles: 1-0, minuto 45: Duda. 1-1, minuto 50: Jovanovic. 2-1, minuto 61: Duda. 2-2, minuto 89: Mbokani.

Árbitro: Deniz Aytekin (alemán). Amonestó a Duda, Kljestan, Safari y Mbokani.
Incidencias: Más de 25.000 espectadores en La Rosaleda, de los que unos 1.300 eran belgas del Anderlecht, recluidos en una grada alta de Gol. Antes del partido protagonizaron algunos incidentes en la Avenida de la Palmilla lanzando algunas bengalas, que hicieron intervenir a la policía, aunque sin más importancia. En el descanso las fuerzas del orden arremetieron con violencia contra aficionados visitantes, que empezaron a lanzar objetos al resto de la grada. Por precaución tuvieron que desalojar el estadio 45 minutos después del pitido final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...