miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los aficionados del Anderlecht sembraron el pánico en Martiricos

 
Los aficionados belgas hicieron honor a su penosa fama. No dejaron títere con cabeza. Sólo en su salida del estadio hubo algo de paz, porque lo que fue la llegada…Los hinchas belgas más radicales hicieron acto de presencia por el estadio una hora antes del partido. Lo hicieron, según testigos presenciales, arramblando con todo lo que encontraron a su paso, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional originándose una batalla campal con varios frentes, la mayoría en los aledaños de la grada de Gol. Paralalemente, en la explanada del rastro, un grupo de radicales del Anderlecht comenzó a arrojar piedras y objetos sobre los bares de la zona. Algunos seguidores resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos. De nuevo el pánico se apoderaba del barrio de Martiricos.
Pero la cosa no se quedó en eso. Una vez dentro, los belgas, que pasaron la tarde a base de cerveza y alcohol en el centro, seguían con ganas de gresca. Y la encontraron en el descanso. Otra reyerta entre radicales y policías. En mitad de la grada. Ante los ojos de todo el mundo. Dantesco. Botellas volando, puños fuera y más de un policía rodando por las escaleras. Esa segunda pelea se saldó con cinco detenidos y tres policías heridos, según fuentes policiales. 
Uno de los hinchas belgas heridos.
Uno de los hinchas belgas heridos.
La salida sí ha sido más ordenada. El dispositivo para evacuar a los aficionados rivales, que abandonaron Martiricos casi una hora después del partido, iba desde la glorieta del Centro Comercial Rosaleda al puente del río, con más de un centenar de taxis esperando para llevar al aeropuerto a los que se marchan a Bruselas. El resto se quedan en la ciudad y campan a sus anchas por las calles del centro. Desde elDesmarquemalaga pedimos precaución si se van a mover por la zona esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...