lunes, 23 de julio de 2012

Al Málaga le llueven las denuncias


A las reclamaciones del Villarreal por el impago del fichaje de Cazorla y de los jugadores (ya retiradas) ahora se le suma la del Osasuna interpuesta ante la Liga, que reclama dos millones de euros por el último plazo del traspaso de Nacho Monreal.

Al Málaga CF le crecen los enanos en lo que a cuestión de denuncias por impagos se refiere. El último club que se ha apuntado a la «moda» es el Osasuna de Pamplona, que reclama al club malacitano dos millones de euros del tercer y último plazo del fichaje de Nacho Monreal. El conjunto navarro ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional, al igual que hiciera el Villarreal el pasado día 1 de julio por el incumplimiento del último plazo por el IVA del traspaso de Santi Cazorla.

El pasado día 15 de julio venció el plazo para que el Málaga abonara al Osasuna los dos millones de euros que restaban de los seis que costó el lateral el pasado verano, pero el club rojillo, al no recibir ninguna cantidad, optó por la denuncia ante la Liga, que presentó el pasado viernes.
Con ésta, ya son seis las reclamaciones que el conjunto blanquiazul ha sufrido durante las últimas semanas. Es cierto que las cuatro denuncias interpuestas por jugadores en materia de retrasos en los cobros ya se retiraron tras el «pacto de Campoamor», por el cual los integrantes de la primera plantilla acordaron con la entidad unos nuevos plazos para liquidar las cantidades que se les adeudan.

Pese a todo, desde el Málaga CF aseguran que están tranquilos porque no dudan en que van a afrontar en breve todos los pagos pendientes. Además, a la entidad de Martiricos no le sorprende para nada una nueva denuncia. Tienen claro cuál es la manera de proceder de los otros clubes hacia el Málaga y la táctica siempre es la misma: denunciar.
Pero pese a que desde las oficinas de La Rosaleda traten de mandar un mensaje de tranquilidad, no es menos cierto que el club en estos momentos está atado de pies y manos por culpa de las denuncias de Villarreal y Osasuna.

Y es que la razón por la que el Málaga CF aún no ha firmado ninguna incorporación de cara a la temporada que arranca en menos de un mes no es otra que está inhabilitado. El Málaga puede fichar, pero no puede tramitar la ficha federativa al tener cuentas pendientes con otros clubes.

La historia se repite

El escenario en el que se encuentra el club blanquiazul es similar al del pasado mes de marzo, en el que también el Osasuna decidió demandar al Málaga ante la LFP por los retrasos en los dos primeros plazos por el fichaje de Monreal. En esa ocasión, el por entonces mánager general del club, Fernando Hierro, consiguió que Patxi Izco retirara la denuncia tras abonar lo adeudado.

Así, el Málaga pudo inscribirse en competiciones europeas el 31 del mismo mes, cosa que no hubiera podido hacer si la denuncia seguía en pie. Además, con esa denuncia el Málaga no pudo inscribir jugadores hasta que solventó su problema económico con el conjunto rojillo.

La intención del Málaga CF es afrontar esos pagos de manera inminente. Pero para ello hace falta que regrese a la capital de la Costa del Sol Abdullah Ghubn, que aterrizará en Málaga durante la presente semana una vez que finalice unos asuntos en Catar. Con la llegada de la mano derecha del jeque se espera además que el club se haga cargo de los retrasos en los cobros de los jugadores.

Y aunque no es alarmante, la agenda de Abdullah Ghubn también tendrá que contemplar la deuda adquirida con Hacienda, que pese a que no es una cantidad importante, unos cinco millones, la nueva normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) hace que sea primordial afrontarla cuanto antes.
El organismo ya anunció que va endurecer las posturas ante los clubes morosos. El CSD se puso en contacto con el Málaga y le anunció que el plazo para no acumular más deuda finaliza el 31 de julio, fecha en la que el club deberá estar al día.

Mathijsen y Recio se quedan en casa

El Málaga CF pone rumbo hoy a Venezuela, donde realizará una minigira de dos partidos que servirá para dar a conocer la imagen del equipo blanquiazul en Sudamérica, con el delantero local Salomón Rondón como maestro de ceremonias, y sin Lloris Mathijsen ni Recio. El holandés se queda en casa para recuperar la forma cuanto antes tras una discreta Eurocopa y el canterano para ultimar su salida del club, cedido. En cambio viajan los canteranos Jurado y Adrián.

Los malaguistas disputarán su primer amistoso en Venezuela ante el Zamora FC el viernes 27, en el estadio Agustín Tovar, a las 19.30 horas (hora venezolana). Y se mantiene el encuentro previsto del domingo 29 ante el Caracas FC en el Olímpico de la capital venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...