El estado de tensión el lógico, sobre todo tras las informaciones lanzadas el pasado martes por los medios ingleses, en los que aseguraban que el Arsenal londinense ya habría alcanzado un principio de acuerdo con el jugador internacional para que fuera un gunner más el próximo curso y que habría ofrecido 20 millones de euros al Málaga para completar el traspaso.
Ese extremo, desmentido por el club malaguista e incluso por el propio Arsene Wenger en la gira asiática que está realizando el Arsenal, habría sufrido ayer todo un vuelco con la llegada del agente de Cazorla a tierras malagueñas.
Sin embargo, según pudo confirmar este medio, el representante de Cazorla no se ha reunido de momento con ningún representante del club, aunque no se descarta que dicha reunión se pueda completar en los próximos días.
Lo cierto es que el estado de Cazorla es sólo la punta del iceberg blanquiazul y genera inseguridad al malaguismo. El silencio del asturiano, al igual que el que se produce en el club desde hace meses, es una pesada losa de desinformación para los aficionados blanquiazules, que se temen lo peor.
Santi Cazorla tiene previsto hablar la próxima semana, aunque pueda parecer demasiado tarde. Con todo, el jugador se ejercita a diario con el resto de compañeros que no han viajado a la gira por Venezuela con total normalidad, casi ajeno a todo lo que se genera con su hipotética salida.
Arteta y Wenger
A miles de kilómetros de Málaga Santi Cazorla sigue siendo noticia. Si ayer era el técnico gunner el que rebajaba los rumores sobre el fichaje inminente del asturiano, aunque dejaba una puerta abierta a su contratación, ayer fue el español Mikel Arteta, centrocampista vasco en las filas del Arsenal, el que destacó al «12» malaguista.
«Le conozco como jugador muy bien y es un jugador top. Tiene muchísima calidad y talento», aseguró Arteta desde China, donde el Arsenal se encuentra en el marco de la gira de pretemporada que realiza por Asia.
Además, de nuevo fue cuestionado Arsene Wenger sobre el asturiano, pero en esta ocasión la respuesta del técnico francés fue un escueto «comparto la opinión de Mikel. Es un gran jugador».
El Málaga, eso sí, mantiene su postura de ser un club no vendedor. Al menos esas son las directrices dadas por Abdullah Ghubn en sus últimas apariciones públicas. El club blanquiazul asegura que no ha puesto en venta al jugador, que no han recibido ninguna oferta por el asturiano y que no quieren que se marche Santi Cazorla. Sin embargo, el mensaje no termina de calar en el malaguismo.
El club se remite a su cláusula, que es de 45 millones de euros. Hay que recordar que el Málaga firmó el curso pasado a Cazorla por 20 millones de euros del Villarreal. Y es que los amarillos también jugaban previa de Champions, como ahora el Málaga.
El jeque Al-Thani envía a Martiricos a un ejecutivo para ayudar en el día a día
Finalmente no llegará Abdullah Ghubn a Málaga en los próximos días, tal y como se esperaba desde hace tiempo, pero sí está previsto que desembarque en Martiricos un ejecutivo del Grupo NAS y de total confianza del jeque Al-Thani para atender algunas de las primeras necesidades del club blanquiazul.
Su nombre es Moayad Shatat y la información, apuntada ayer por la web «eldesmarquemalaga.es», ha sido confirmada por fuentes del club, donde ya esperan a este ejecutivo para hoy o mañana. Shatat no es una persona ajena al Málaga CF ya que tiene poderes dentro del club e incluso se ha dejado ver en más de una ocasión, tal y como sucediera en la rueda de prensa de despedida de Fernando Hierro.
Este hombre pertenece al Grupo NAS y llegará para afrontar problemas de importante calado en el seno de la entidad blanquiazul. Su llegada no significa que Ghubn no vuelva a aparecer por Málaga, sólo es un ejecutivo que tendrá mando en plaza. De hecho, en las numerosas reuniones que se han producido en Catar en los últimos meses, Moayad Shatat ha estado presente, por lo que controla el día a día en Martiricos con total facilidad.
En cualquier caso, es la primera respuesta visible de los dirigentes sobre el Málaga CF tras la marcha de Abdullah Ghubn hace casi dos meses. En la agenda hay numerosos asuntos pendientes, aunque queda comprobar si Moayad Shatat tendrá poder para afrontarlos todos. Cabe esperar que sí, para mayor tranquilidad del malaguismo. Así, los asuntos más inmediatos son los retrasos y los impagos que tiene el club pendiente con otros equipos o con sus propios jugadores. La salida de Santi Cazorla o los fichajes, otros temas a seguir.
Fuente: La Opinión de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario