El Málaga comenzó la pasada semana la operación salida con la comunicación al extremo Javi López de que quedaba desvinculado de la entidad. No resulta extraño, puesto que el año pasado estaba adoptada la misma decisión y después se varió con el simple objetivo de que el jugador de Puerto de la Torre pudiera marcharse cedido al Jaén en virtud del acuerdo de colaboración con este club. Paralelamente, el Levante ejerció la opción de compra por Xavi Torres -aunque carece de un acuerdo con el futbolista-, y el Internacional de Porto Alegre cerró un acuerdo con Sandro Silva y anunció su disposición a negociar la compra del centrocampista brasileño con la entidad de Martiricos.
El siguiente en la lista, al menos en lo que se refiere a que se aclare su futuro, es Recio. El centrocampista malagueño, que estuvo a un paso de marcharse cedido en el mercado de diciembre, no entra de momento en los planes del entrenador, Manuel Pellegrini, que confía en que el futbolista recupere su mejor versión durante un año fuera de la ciudad. Según explica a sus más cercanos, espera que Recio le demuestre que tiene ambición para ser una pieza básica en su esquema y que no se deja llevar por el conformismo de haber llegado a la primera plantilla.
Movimiento en diciembre
De nuevo el Rayo Vallecano ha entrado en escena para llevarse cedido a Recio. Ya lo hizo en diciembre e incluso ya había convencido al jugador, gracias en gran medida a que su empresa de representación, Bahía, lleva a un buen amigo del centrocampista desde la infancia, Dani Pacheco, cedido en el conjunto madrileño por el Liverpool. No obstante, Pellegrini cambió de planes y le comunicó a Recio que seguiría en el plantel durante la segunda vuelta. Eso sucedió un viernes y horas después, tras el partido con el Atlético, se produjo la ya conocida trifulca en el vestuario por la que Apoño quedó sentenciado definitivamente para el chileno.
Mientras Bahía avanza en las gestiones para llevarse a Recio, el caso de Apoño es distinto. Su representante también trata de moverlo en el mercado, pero el más interesado es el Zaragoza y con una enorme diferencia. La continuidad del centrocampista de La Palmilla en el conjunto maño fue una de las exigencias de Manolo Jiménez para renovar como entrenador.
El Zaragoza persiste en su presión y quiere llevarse al jugador cedido -a coste cero y solo haciéndose cargo de la ficha del futbolista-, pero el Málaga no cede y pretende una compensación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario