jueves, 14 de junio de 2012

"La próxima campaña será la de Baptista"


Los enigmas en torno a las lesiones de Julio Baptista hicieron más críptica aún su desdichada pasada temporada. Con el tiempo se fueron filtrando más datos, aunque lo principal, su vuelta para jugar al fútbol a buen nivel, continúa siendo una incógnita. Aunque ayer aportó algo de luz el fisioterapeuta que se ha convertido su sobra en Sao Paulo, Luiz Alberto Rosan. Sobre todo, un mensaje de optimismo. "La próxima campaña será la de Julio Baptista", manifestó en la cadena Ser.

También explicó lo que no hizo ningún parte médico ni los tweets de la Bestia, los únicos conductos oficiales sobre su lesión. El asistente médico confirmó que su gran problema reside en "una tendinitis crónica" focalizada en el tendón de Aquiles. "Cuando estaba trabajando, la lesión muscular cicatrizó, pero ahora tiene un resquicio de dolor. No es una lesión, sino una tendinitis crónica, porque lleva mucho tiempo ahí. Estamos tratándolo por la mañana y por la tarde. Esperamos que cuando retorne a España la gravedad de lesión sea sanada", detalló.

El 6 de julio está marcado en la cabeza del delantero blanquiazul. Pero todavía no está del todo claro si podrá ser uno más desde el primer día de pretemporada. Al menos, así lo dejó caer Rosan: "Ha mejorado mucho, pero aún no está recuperado al cien por cien. Esperamos que esté bien en algunas semanas y que ya esté entrenando. Es difícil decir si estará para la pretemporada".

A falta de mayor continuidad en las palabras de Baptista, la cercanía del fisio con él, al que conoce "desde chiquitito", permite un acercamiento a las sensaciones del ex de la Roma. "Está contento, pero a la vez un poco triste porque dice que está teniendo muchas lesiones. La última temporada no fue muy bien porque jugó muy poco, pero la próxima será de él. Está muy ansioso para retornar y hacer un buen trabajo, como el de la penúltima temporada. Julio quiere jugar", aseguró Rosan, quien calificó su relación con la Bestia como "de confianza mutua". A veces somos su psicólogo. ¡Y hasta su padre también!".

El fisioterapeuta del Sao Paulo contó la agenda del delantero estos días en Brasil, muy similar a la que llevaba en Marbella cuando fue intervenido del sesamoideo interno de su pie derecho: "Su día empieza a las ocho y media o nueve de la mañana, toma un café e inicia fisioterapia con electroterapia, radioterapia, ejercicios... Luego, al mediodía almuerza, tiene una siesta de una hora o una hora y media y posteriormente otras dos horas o dos horas y media por la tarde de trabajo. No se va para su casa, se queda aquí. Luego hace más ejercicios e hidroterapia. En total, de seis a ocho horas de trabajo más o menos. Incluso viene sábados y domingos. Espero que le sirva para jugar a un buen nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...