Las premisas para fichar están muy claras. Manuel Pellegrini ha dejado constancia de lo que quiere para reforzar el plantel y ahora es Antonio Fernández, el director deportivo, el que debe acertar. Más o menos sabe lo que tiene para fichar y no es mucho pese a que la mano derecha del jeque, Abdullah Ghubn, dijo que el presupuesto está abierto.
A saber, se buscan cuatro o cinco jugadores (podrían ser más dependiendo de las salidas que se den en el plantel) con una edad entre 25 y 30 años, con experiencia en el
La inversión va a depender de la posición que se refuerce. La mayor parte de ella se la llevará la del delantero. Se quiere un ariete puro que garantice goles y los millones se repartirán entre un segundo atacante, un mediocentro, un central y quién sabe si un lateral derecho.
Sea como fuere, lo que tienen muy claro en la Dirección Deportiva es que los fichajes, aunque de nombre, no podrán superar el tope salarial que ya se ha impuesto el club blanquiazul desde la pasada temporada y que ahora marcan hasta seis jugadores de la plantilla. El desembolso que haga la entidad costasoleña difiere de la cantidad que paguen a esos jugadores cuando vistan la camiseta del Málaga. Muy concienciado está el club con el fair play financiero que impone la UEFA para futuros ejercicios.
Y el Málaga, en todas sus parcelas, anda concienciado de que debe ajustarse al máximo a lo que pueda ingresar.
Fernández vuelve a salir hoy de viaje en aras de cerrar la nueva plantilla. Debe hilar fino, pues tendrá que jugar con los números impuestos por la entidad para reforzar al Málaga con garantías para la Champions. Tiene el de Jerez un mes por delante para que Manuel Pellegrini pueda tener lo más completa su plantilla para el inicio de pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario