sábado, 11 de agosto de 2012

El club negocia con Hacienda de forma urgente para reforzarse de inmediato


Los ejecutivos del Málaga trabajan a destajo en las últimas semanas para solucionar los numerosos problemas que han ido apareciendo en la entidad tras el cambio de rumbo experimentado. El último y el más importante está centrado en Hacienda, que lleva un mes y medio reteniendo los ingresos del club como embargo por las deudas de la entidad con la Agencia Tributaria. No son retrasos antiguos, sino corrientes, pero este organismo del Gobierno está siendo ahora más exigente que en años anteriores. Las soluciones no son nada fáciles, lo que sigue retrasando los pagos a los empleados, jugadores, clubes y proveedores. Y las urgencias llegan cada día con mayor intensidad, ya que la entidad necesita desbloquear su situación para pagar y hacer varias incorporaciones de forma inmediata.

El Málaga no solo debe cumplir con los plazos administrativos, sino también con los deportivos. De ahí que la preocupación llega ahora más lejos, ya que, además de en pagar, necesita disponer de varios futbolistas para equilibrar una plantilla que no cuenta con ningún 'nueve' claro. Y hay un límite claro: el club deberá inscribir antes de la tarde del lunes a los jugadores con los que pretende tomar parte en la eliminatoria del 'play-off' de la Liga de Campeones, que se celebrará el miércoles 22 y el martes 28 frente al Panathinaikos griego, el equipo dirigido por Jesualdo Ferreira.

El trabajo está siendo intenso en el club malagueño para encontrar un acuerdo con Hacienda que levante el embargo. La Agencia Tributaria exige un plan de viabilidad y prohíbe ahora cualquier opción de reforzar la plantilla, aunque los jugadores llegaran a coste cero o directamente cedidos. Solo libraría una parte del dinero que reciba de los últimos traspasos para pagarle a los empleados, la plantilla y los clubes acreedores.

Precedentes

En el caso de que se cierre de forma satisfactoria la negociación con Hacienda, algo que sí pudieron hacer otros clubes con anterioridad, el Málaga está en disposición de afrontar los pagos más urgentes y reforzar la plantilla para el lunes y así participar en las competiciones deportivas al máximo nivel.
El Málaga no tiene previsto desprenderse de más jugadores que se consideran referencias del equipo, salvo que se vea obligado por las circunstancias. Las ofertas de distintos clubes, todas a la baja, siguen llegado a las oficinas de Martiricos en estos días ya sea de forma directa o a través de los representantes de los propios futbolistas, pero hasta ahora continúan rechazando todas ellas.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...