sábado, 11 de agosto de 2012

El Everton, último test a solo una semana del debut en la competición


El Málaga disputa esta noche (21.00 horas, Marca TV) su último partido de pretemporada, un ensayo final a solo una semana de su estreno liguero. El rival, el Everton inglés, ofrece garantías suficientes para un buen espectáculo y que sea un choque valedero para testar el ritmo de preparación y la puesta a punto del equipo cara a la visita al Celta, el sábado 18, a las 18.00 horas.

La vigésima novena edición del Trofeo Costa del Sol presenta el aliciente de que en la 'era Pellegrini' los últimos partidos de pretemporada sirven de banco de prueba del once que debutará en la Liga. La diferencia entre este verano y otros es que la plantilla se desmanteló en las últimas fechas, lo que concede poco margen de maniobra al técnico chileno, que si mantiene este propósito podría formar con un equipo parecido al compuesto por Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco, Camacho, Toulalan, Portillo; Joaquín y Sebastián Fernández.

No le quedan muchas más cartas al preparador malaguista, que no dispone de más centrales en la primera plantilla -si mantiene el descarte de Malagueño- y apenas un punta más, Juanmi. Después de la salida de Cazorla, Rondón y Mathijsen, Pellegrini ha contado con Recio (que aún negocia su marcha) y empieza a disponer de nuevo de hombres del Atlético Malagueño, como Jurado, Diego Rodríguez, Sergi Darder, Adrián y Fabrice.

El Málaga cierra hoy una pretemporada con siete encuentros y algunos altibajos, como el que tuvo ante el Horadada en el segundo tiempo (parcial de 2-0 en contra ante un rival de Preferente), en la derrota en Jerez (2-0), los últimos 45 minutos en Caracas (del 0-2 al 2-2) y los que sucedieron al descanso en Atenas (del 0-1 al 3-1). Más allá de eso, el cuerpo técnico está satisfecho con la profesionalidad de la plantilla estas semanas de trabajo, marcadas por un clima muy difícil en la entidad, y por el nivel de juego en la última fase de la preparación, con rivales de más fuste: Juventus, Olympiacos y Everton.

El cuadro inglés, de la ciudad de Liverpool, fue rival del Málaga en el verano de 2009 en Goodison Park (1-0), y ahora devuelve la visita. Será un Trofeo Costa del Sol algo descafeinado por la ausencia de fichajes en las filas blanquiazules, lo que constituye una falta de aliciente. Esto y la crisis económica ha provocado que la venta de entradas no haya funcionado como esperaba la entidad, que confía en que las últimas promociones levanten la asistencia a las gradas esta noche, la primera de la Feria.

Estabilidad en los 'toffees'

En el Everton, club de clase media en la Premier League, apenas se han registrado novedades en fichajes este verano. Además de ejercer la opción de compra por el sudafricano Pienaar (abonada al Tottenham), por casi seis millones de euros, llegó libre el jugador de banda Naismith. Además, vendió por casi cuatro millones al australiano Cahill (se va a Estados Unidos) y al defensa nigeriano Yobo (Fenerbahçe).

Entre las figuras de los 'toffees' cabe destacar al medio centro ofensivo Fellaini (conocido por su espectacular melena afro), el joven 'pivote' Rodwell, codiciado ya por los grandes de la Premier, y el lateral izquierdo internacional inglés Baines. Además, el técnico del Everton, David Moyes, es uno de los mas longevos en el cargo en las islas británicas.

El Everton perdió contra el Morecombe (4-1), y el Dundee United (1-0) en sus primeras citas de pretemporada, pero luego se mantiene invicto: 1-1 con el Motherwell escocés, 0-2 al Blackpool y 4-1 al AEK de Atenas, en un choque que pasó a la historia por una invasión de campo de los aficionados locales al marcar un gol el lateral Hibbert, que no lo había logrado en su carrera.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...