Santa Cruz es un futbolista muy del agrado del entrenador malaguista, Manuel Pellegrini, especialmente por su constante participación en el juego. La pasada temporada el paraguayo completó muy buenas actuaciones en el Betis por su capacidad para proteger el balón o jugar de espaldas, aspectos que así permiten que un equipo pueda salir y ganar metros en situaciones de agobio. Pero además es un futbolista que se asocia bien y que puede venir como anillo al dedo al estilo de apoyos y triangulaciones del Málaga. Por no hablar, claro está, de que su elevada estatura sería un factor muy valioso en la estrategia. En la defensiva, para combatir el juego aéreo del contrario -como hacían en partidos clave Rondón y Van Nistelrooy durante la campaña anterior-, y en la ofensiva, para contribuir a distintos movimientos ensayados.
Ocho años
Roque Santa Cruz, que cumplió 31 años el jueves de la semana pasada, estuvo ocho años en el Bayern Múnich, donde hizo mucha amistad con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla malaguista, el central Demichelis. El paraguayo no entra en los planes del Manchester City, donde no cuentan con él. Como sucede con el caso de Saviola, la presencia de Pellegrini en el banquillo y la participación del equipo en competición europea han provocado que el delantero se plantee venir al Málaga a pesar de que en principio su único objetivo era volver a marcharse cedido al Betis.
Durante toda esta semana Santa Cruz también se ha informado de detalles de Málaga y de la Costa del Sol. Según fuentes del club, en los últimos días se han registrado importantes avances con el jugador e incluso no se descarta que el acuerdo con el futbolista y con su club pueda cerrarse en las próximas horas.
Santa Cruz disputó la pasada temporada 33 partidos de Liga (21 como titular) y marcó siete goles. Pero más que su aportación en tantos se valoran otras virtudes que se antojan interesantes para el Málaga de Pellegrini.
Fuente: Diario Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario