La Champions no sólo es la competición de clubes más importante del mundo y un frondoso jardín de caché y prestigio. Además, es una fuente de ingresos fundamental para los clubes. El Málaga, en plena crisis institucional, puede encontrar en Europa una vía de financiación fundamental para su desequilibrado balance presupuestario.
De entrada, su presencia en la ronda de playoff le garantiza 2,1 millones de euros. Si logra el billete para la fase de grupos, la entidad asegurará otro ingreso mínimo de 8,6 millones. A esta cantidad habría que sumar la cifra que se le asgine en función de su cuota de mercado y los réditos que el equipo sea capaz de obtener con sus resultados en la competición. La UEFA premia cada victoria con un millón de euros y cada empate con 500.000 euros.
Tomando como ejemplo al Villarreal, último equipo español que accedió a la fase de grupos tras pasar por la ronda de playoff, los amarillos ingresaron la temporada pasada casi 14 millones de euros (13.909.000) a pesar de que no sumaron un punto en toda la competición. No hay duda. La Champions es un gran negocio.
Fuente: El Desmarque
No hay comentarios:
Publicar un comentario