Ahora tiene a tiro al Leeds, de tan buen recuerdo para los aficionados blanquiazules, que estuvo seis encuentros sin dejar que le marcasen gol en Copa de Europa.
Rey de Europa
Además, el Málaga se sentirá tres semanas como mejor equipo de Europa. Con seis puntos en seis partidos y un más seis en el coeficiente de goles, el cuadro blanquiazul es el mejor del continente. Como suena. Sin embargo, otros siete equipos también tienen pleno de triunfos hasta la fecha. Son el Oporto (también imbatido), el Arsenal, el Real Madrid, el Bate Borisov, el Barcelona y el Manchester United. Lógicamente, es líder de su grupo a dos puntos del Milán y con cinco de colchón para pasar de fase a falta de cuatro encuentros.
Pero donde el Málaga está marcando hitos es en la historia de los debutantes en la Champions. El conjunto blanquiazul ya es el segundo mejor ‘novato’ en todos los años de vida de la competición y el único de todos los debutantes que en los dos primeros partidos no encajó ningún gol.
Nombres propios: Joaquín y Eliseu
También es un día de nombres propios. Joaquín sólo había marcado un gol en la UCL, y hoy gracias a un penalti dobla sus registros. Y de Eliseu hay poco que añadir, cabe recordar que es la segunda vez que marca dos goles en un mismo partido. Muchos recordarán el primero que logró en Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario