El más candente es el de Xavi Torres. Fichado en verano de 2009 procedente de la cantera del Barcelona, el centrocampista se marchó al Getafe este verano tras hacer la pretemporada bajo las órdenes de Pellegrini, quien le dio especial protagonismo, sobre todo en Venezuela. Su salida no estuvo exenta de polémica, ya que el Levante lo vendió a la entidad de Ángel Torres tras ejercer una opción de compra por 300.000 euros. El Málaga entendía que la operación no podía producirse en estos términos y le dijo al futbolista que debía seguir en el club blanquiazul, pero éste no hizo caso y ya el 1 de agosto dejó de asistir a los entrenamientos. Se reclamó a la Liga por Xavi Torres, pero el futbolista sigue en el Getafe. "Estoy donde quería estar", dijo en su presentación.
Los otros tres azulones con pasado malaguista desfilaron además por sus categorías inferiores. De hecho, compartieron vestuario en el Málaga B y se marcharon en el mismo verano de 2006. Alexis, la gran perla del momento, fue fichado por el Getafe, donde firmó una excelente temporada. No brilló tanto ni en Valencia ni en Sevilla, pero vuelve a recobrar sus mejores sensaciones en el club madrileño. Un gol suyo al Tenerife en su etapa ché fue vital en la permanecia que el Málaga logró ante el Madrid hace tres temporadas.
Juan Rodríguez también dijo adiós cuando el Málaga bajó de la mano de Manolo Hierro. En el Deportivo de la Coruña jugó cinco años y se consolidó en Primera. Fichó la temporada pasada por el Getafe, como Diego Castro que, si bien llegó a debutar con el primer equipo del Málaga, su periodo en la Costa del Sol se lo pasó en el filial, donde fue capitán. Su explosión como mediapunta goleador tuvo lugar en el Sporting de Gijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario