El zaguero blanquiazul ha llegado incluso a estar en Barcelona en vista de que sus dolores no remitían ni podía salir si quiera del gimnasio a trabajar. Ahí cundió la preocupación, de ahí que se le sometiera a análisis más exhaustivos para descartar problemas más graves, como los de vértebra o algunos de sus discos. Oficialmente todavía no hay juicio clínico, sin embargo los datos que empiezan a manejar los servicios médicos parecen más optimistas de los que en un momento dado se llegaron a temer. No obstante, todo continúa siendo cautela en torno al jugador malaguista.
También se empieza a pensar en una predisposición genética de Monreal a sufrir este tipo de dolencias. Ya el 10 de agosto de 2011 fue convocado por Vicente del Bosque para disputar un amistoso contra Italia en Bari. Curiosamente, había sido incluido a última hora por la lumbalgia que acosaba al madridista Sergio Ramos. Sin embargo, finalmente se unió a la lista de bajas por culpa de unas molestias lumbares que no pudo soportar y que retrasaron su conversión en el octavo malaguista en vestir la elástica de la Roja. Por entonces, su dolencia apenas se postergó unos días y su único mal rato fue tener que esperar varios meses después para tener otra oportunidad con la selección española.
La única buena noticia de todo esto es que, habiéndose producido la lesión con España (ocurrió el pasado 15 de octubre), el Málaga tiene derecho a percibir una cuantía económica en concepto de indemnización, tal y como adelantó en su día eldesmarquemalaga.es. Así lo estipula el Programa de Protección de Clubes acordado el pasado mes de mayo. En virtud de éste, una vez transcurridos 28 días sin que el equipo en cuestión no pudiera disponer de su futbolista, se calcularía la compensación en función del salario mensual del futbolista y se abonaría a cada equipo a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario