El encuentro contra los madrileños dejó más resaca de lo esperado. Y no sólo por la derrota (1-2), sino porque Martín Demichelis e Ignacio Camacho vieron la quinta amarilla, por lo que deberán cumplir ciclo de amonestaciones contra la Real Sociedad, mañana sábado a las 22.00 horas, de nuevo en La Rosaleda.
Sin embargo, se cierra una puerta para estos dos pilares fundamentales en el esquema defensivo pero se abre otra para dos nuevas piezas que llaman a la titularidad. Onyewu y Toulalan dan un paso al frente para entrar en el once de Manuel Pellegrini este mismo sábado y estrenarse así en La Rosaleda en esta Liga.
El primero, el norteamericano, es un completo desconocido para la afición malaguista. Pese a que debutó en la ida de la Copa del Rey contra el Cacereño y lo hizo con gol, su encuentro no se pudo ver a través de la pequeña pantalla y no ha vuelto a vestirse de corto. Será su puesta de largo en sustitución de Demichelis.
El otro es un viejo conocido de la afición. Jeremy Toulalan, uno de los ídolos del malaguismo, ha abandonado la enfermería para recuperar su liderazgo. En Milán entró en los últimos minutos y su presencia se hizo notar. Ahora retomará el mando del equipo desde el primer minuto tras la ausencia de Camacho por sanción.
Toulalan también debutará esta temporada en Liga en La Rosaleda. La afición está ávida de volver a ver al «8» en acción. Su entrega, su trabajo, sus recuperaciones y sus pases imposibles han estado demasiado tiempo alejados de Martiricos. Mañana volverán a estar a disposición del malaguismo.
Otra alternativa. El resto de jugadores no variarán demasiado del once ideal de Pellegrini. La plantilla ha tenido tiempo para descansar y las rotaciones, en ese sentido, se antojan muy complicadas.
Pero también existen variantes en la recámara, lo que añade versatilidad a la plantilla. El chileno podría optar por contar con Sergio Sánchez de nuevo de lateral zurdo para adelantar a Eliseu, en un magnífico estado de gracia. Portillo o Iturra podría ser el sacrificado. Incluso el lateral diestro podría ocupar el centro de la zaga, siendo Onyewu el gran sacrificado.
En el centro del campo se antoja más complicado que Toulalan no sea de la partida desde el inicio. Y es que el francés, en forma, es pieza clave en el Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario