El fútbol para en invierno en muchas ligas europeas, aunque algunas han tratado de adaptarse al calendario predominante, como es el caso de Rusia. Pero en Ucrania no es así, y hace una semana se disputó la última jornada, la tercera de la segunda vuelta hasta el próximo 2 de marzo, cuando el equipo de la ciudad minera recibirá, a las 16.00 horas, al modesto Volyn Lutsk. Líder con la friolera de trece puntos sobre el Dnipro, ha sido uno de los artífices -junto a la Juventus- de la eliminación del vigente campeón del torneo, el Chelsea, lo que no había sucedido nunca en la fase de grupos.
Por lo demás, los otros cuatro posibles rivales que puede tener el Málaga ganaron este fin de semana. En realidad, como sucediera con los blanquiazules, todos jugaron el sábado. Cronológicamente, el Oporto fue el último en hacerlo, con un triunfo por la mínima en Do Dragao ante el Moreirense. Cómo no, fue su máximo goleador, el colombiano Jackson Martínez, el autor del tanto decisivo, el décimo de su casillero.
Jugaron Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Defour, Lucho González (Kelvin, minuto 46), Moutinho; Varela (Kleber, minuto 56), Jackson Martínez y James Rodríguez (Atsu, minuto 89). Este resultado le permite aventajar en el liderato en tres puntos al Benfica, pero el cuadro lisboeta juega hoy el derbi ante el Sporting, por lo que lo podría volver a igualar.
Goles de penalti de Arteta
Por su parte, el Arsenal se deshizo sin demasiado sufrimiento del West Bromwich Albion, que estaba siendo la revelación de la Premier, gracias a dos goles de penalti de Arteta. Además, el exmalaguista Cazorla fue objeto de polémica por una simulación de una pena máxima, por la que podría recibir una sanción.
El Arsenal, que aun así sigue muy lejos del liderato del Manchester United (a quince puntos), escala al menos a la sexta plaza, que le daría al final de la Premier plaza en la Liga Europa. Jugaron Szczesny; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Arteta, Wilkshere; Oxlade-Chamberlain (Coquelin, minuto 77), Cazorla (Podolski, minuto 87), Gervinho (Rosicky, minuto 81), y Giroud.
Por último, el Celtic y el Galatasaray lograron sendos 1-3 a domicilio. El cuadro escocés (primero con tres puntos de ventaja respecto al Inverness) se impuso al Kilmarnock, con tantos de Brown Ledley y Samaras. Jugó con otro sistema, con una defensa de cinco: Forster; Matthews, Ambrose, Wilson, Mulgrew, Izaguirre (Kayal, minuto 76); Brown, Wanyama, Ledley; Lassad (Samaras, minuto 66) y Hooper (Miku, minuto 82).
En el Galatasaray, que ganó al Sivasspor, actuaron Ceylan; Eboue, Kaya, Nounkeu, Hakan Balta; Aydin Yilmaz (Colak, minuto 82), Kurtulus, Inan, Amrabat (Cris, minuto 88); Umut Bulut y Burak Ylimaz (Baytar, minuto 68). Los dos delanteros titulares se repartieron los goles, El equipo es líder, con tres puntos de renta sobre el Besiktas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario