Son datos difíciles de cotejar, pero los colegas en Chile no dudan en afirmar que el póquer de sus representantes es un hecho sin parangón. Por eso se vivirá con gran expectación, aunque siempre por debajo de cualquier cita en la que esté presente Alexis Sánchez. "En Chile se terminó la liga local y eso juega en su favor", dice Claudio Herrera, de El Mercurio. Para su compañero Arturo León, que trabaja en la versión digital, "será muy seguido por los lectores en la web, como casi siempre pasa cuando juegan los chilenos los fines de semana, aunque no creo que a la altura de un partido de Barcelona". Además, aclara que despierta "más expectación Pellegrini que Medel". Según Daniel Fernández, del diario La Segunda, "el día después abarcará la mitad de los suplementos deportivos".
Disiente de la tendencia Cristian pino, de Las Últimas Noticias: "De seguro que el sábado todos los futboleros chilenos estarán viendo el partido. Alexis ha perdido consistencia".
Iturra se perfila como titular en la medular en el sitio de Portillo. Así que queda servido el duelo patriótico con Medel. Suscita comentarios de todo tipo su enfrentamiento. Todos destacan del sevillista que es "un jugadorazo" denostado últimamente por sus expulsiones y que está por encima del malaguista. De este destacan "su amor propio y despliegue pese a estar catalogado como desordenado", como dice Daniel Fernández. Cristian Pino realza que el Ingeniero "tiene su mérito" en haber sacado provecho "del Colocho". Según Claudio Herrera, se trata de "dos raspadores pero madurados y mejorados".
Rabello es el más desconocido. No en vano, solo lleva dos apariciones en Liga. Pero confían mucho en este valor desde Chile. "Es un jugador de muchas virtudes técnica y futbolísticas, con cambios de juego, rapidez tanto para pensar como para jugar. Quizás le falta llegar más a posición de gol y marcar", es la valoración de Arturo León. Herrera alaba de él "un repertorio que no abunda: explosión, freno y velocidad".
En lo que hay unaminidad es en el favoritismo del encuentro, que recae sobre los de Manuel Pellegrini. Los motivos respaldan un buen seguimiento de la temporada de ambos. "Su fútbol más grupal", "la regularidad mostrada en su juego y sus figuras" y "la identidad de juego" son los motivos que aportan para ello. Las únicas esperanzas sevillistas las ven "en el contragolpe" y "las fichas puestas en las individualidades".
Fuente: Málaga Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario