lunes, 3 de diciembre de 2012

Los aficionados belgas ya se dejan sentir en el centro de Málaga

 
1.300 aficionados del Anderlecht verán mañana el partido en La Rosaleda. No vienen de paseo ni de turismo. Su equipo no tiene opciones para pasar a octavos, pero sí puede acabar tercero de grupo y disputar la Europa League. Eso ha provocado un desplazamiento masivo de aficionados belgas que desde ayer ya están en Málaga, pero que desde esta noche se están haciendo notar.
Decenas de hinchas ya pasean por el centro y un buen grupo de ellos se ha congregado en la cervecería belga Het Beste Bierjtje, ubicada en Trinidad Grund (en la foto). Allí han pasado la tarde calentando motores y animando con cánticos a su equipo. El desplazamiento de la afición del Anderlecht es el más numeroso que ha acogido Málaga en la Champions. La cifra no llega a los dos mil blanquiazules que acudieron a San Siro, pero es significativa.

Los seguidores del Anderlecht no tienen buena fama y ya ocasionaron incidentes en un viaje reciente a Bilbao para un partido de la Europa League. Entonces protagonizaron numerosos altercados y se produjeron incluso detenciones. Esperemos que mañana reine la cordura. Por lo pronto, el partido ha sido declarado de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...