El Málaga conocerá hoy los nombres de los dos posibles rivales en el sorteo de los octavos de final de la Champions, previsto para el jueves 20, a las 11.30 horas en Nyon (Suiza). Los equipos que se pueden cruzar con los blanquiazules saldrán solo de los grupos A y B, porque el reglamento impide que se pueda enfrentar al Milan, segundo en el C, y al Real Madrid, que ocupará ese lugar en el D. En el primer caso, por haber sido ya rival en la fase de grupos, y en el segundo, por ser un conjunto español.

De esta manera, además de lo que suceda esta noche en La Rosaleda, la atención se centra en otros tres encuentros de los ocho que se disputan esta noche. Curiosamente, dos de esos partidos más interesantes los dirigirán colegiados españoles y ambos corresponden al grupo B. El Schalke 04 y el Arsenal se juegan el liderato y la segunda plaza, que no la clasificación. El cuadro alemán, que depende de sí mismo, porque suma un punto más (11 frente a 10 de los 'gunners'), visita al Montpellier, que no se juega nada. Podría pensarse que solo tiene interés en la Liga, pero el millón de euros en juego en premios y el aliciente de ganar su primer partido no son pocos. En el conjunto que entrena Huub Stevens, que solo ha ganado dos de sus ocho últimos partidos oficiales, son baja Farfán, Afellay y Papadopoulos, y el choque lo pitará Mateu Lahoz.

El Arsenal necesita sumar más puntos que el Schalke 04, porque pierde el 'goal average' en caso de empate. Va a un feudo complicado, el Georgios Karaiskakis de El Pireo (Atenas). Con Undiano Mallenco como juez y un Olympiacos rocoso, que tiene asegurado ser tercero. El equipo inglés ya cuenta con Szczesny en la portería, pero no con Abou Diaby. Es posible que Wenger apueste, ante la necesidad, por un once más ofensivo, con Rosicky, Arteta y Cazorla como volantes centrales, y Oxlade-Chamberlain, Podolski y Giroud en el ataque.
Duelo directo en París
El partido más emocionante es el Paris Saint-Germain-Oporto, entre los dos mejores del grupo A. En principio el segundo será el cuadro francés, salvo que logre derrotar al invicto Oporto (lo es en todas las competiciones esta campaña). Hay marejada en el otro de los clubes europeos de la familia Al-Thani. A cinco puntos del liderato en la Ligue 1 gala, se discute el aprovechamiento de una inversión de 250 millones de euros en fichajes este verano. La dependencia de Ibrahimovic es enorme, mientras que su rival no está tanto a expensas del colombiano Jackson Martínez, que lleva doce goles en dieciséis partidos.
Intrascendente para el Málaga es lo que suceda en el Milan-Zenit, con los locales ya matemáticamente en la segunda plaza y el cuadro ruso dependiendo de sí mismo para jugar en la Liga Europa. El fracaso sería enorme si perdiera y el Anderlecht puntuara. Una gran inversión sin rentabilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario