Los dos equipos están separados por seis puntos en la tabla. De ahí que los sevillistas se jueguen mucho más en el envite, ya que van detrás en la clasificación. El derbi se presenta, de esta forma, como una oportunidad de oro para cumplir con los objetivos más inmediatos de los dos contrincantes. Los malaguistas están cuartos en el campeonato, pero los rivales que van por detrás se encuentran demasiado próximos (el Betis, por ejemplo, tiene los mismos puntos). Por eso necesita los puntos para clarificar un poco más su buena situación.
La trayectoria del Sevilla, por su parte, es mucho más complicada, a cinco puntos de las plazas europeas. Sus urgencias, de esta forma, son máximas para evitar que las distancias, al menos, aumenten. Solo le vale el triunfo para buscar una reducción de las diferencias tanto con los malaguistas como con el resto de los equipos situados en la zona alta de la tabla. Además, este derbi llega en un momento clave de la temporada, en las proximidades de las vacaciones navideñas y del final de la primera vuelta.
Esta será, además, la primera ocasión en la que el Málaga tenga ventaja en relación a su rival por no jugar entresemana. Entre ayer, hoy y mañana se celebra el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, pero curiosamente no juega el Málaga. El retraso en la eliminatoria Eibar-Athletic, de donde saldrá el rival del conjunto blanquiazul, ha provocado que el equipo de Pellegrini se salte esta jornada copera. A cambio, sin embargo, jugará la próxima semana, y viajará, justo tres o cuatro días antes del encuentro contra el Real Madrid en La Rosaleda.
Partido entresemana
Su rival, el Sevilla, sí tiene partido. Esta noche se medirá al Mallorca en tierras baleares. La disputa del choque, en principio, causará algo de cansancio, en general, al conjunto hispalense. Aunque es previsible que Míchel utilice a jugadores menos habituales, igual que hará probablemente el once mallorquinista. Esta puede ser la principal baza de los malaguistas, si bien es poco probable que los sevillistas puedan mostrar fatiga alguna en un partido tan crucial como el del sábado, y en su estadio.
De ahí que en la plantilla malaguistas desconfíen de este posible cansancio del rival. Entienden que la semana anterior no tuvo ningún compromiso entresemana el Sevilla, por lo que no tendrá problemas para asumir los dos de esta. Asimismo, entienden que el rival cuenta con una plantilla amplia y de grandes jugadores, por lo que el entrenador dará descanso a algunos futbolistas en uno y otro partido.
El Málaga, sin embargo, no reservará casi nada en el derbi del Sánchez Pizjuán (eso se prevé). La plantilla trabaja desde el lunes intensamente para preparar lo mejor posible un partido importante también para los aficionados por la gran rivalidad entre los dos conjuntos (habrá desplazamiento de seguidores). De esta forma, Pellegrini seguramente utilizará a sus mejores hombres, a su equipo de gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario